Entre acusaciones, bloqueos e intervención de personas ajenas al municipio, está por concluir la administración sin una autoridad real
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Ayer jueves de nueva cuenta el grupo opositor a la alcaldesa de Teopisca, Josefa María Sánchez Pérez, arribó a la capital chiapaneca para dar a conocer que no existe un avance sustancial para poner fin al conflicto y bloqueo que permanece en este municipio desde hace varios días.
Cabe recordar que, fueron siete los regidores los que renunciaron al cabildo y pobladores piden el nombramiento de un concejo municipal, así como la salida de la presidenta.
En esta ocasión fue la regidora Citlalli Berenice Hernández la que dio a conocer que, este problema está lejos de resolverse pues no hay una respuesta concreta de los diputados a quienes han realizada la petición.
De acuerdo con la vocera del grupo en el Congreso les pidieron que, presentaran la documentación correspondiente, incluso que, presentaran a la regidora suplente que está aspirando al cargo y que también presentó renuncia.
Todas estas condiciones han sido cumplidas, pero no existe avance alguno, para terminar con este problema que ha dejado afectaciones a diferentes sectores como daño colateral.
Precisaron que, este mismo jueves, sostendrían una audiencia con los diputados, para plantear la demanda de la creación del concejo.
“Desde hace un año, el conflicto ha prevalecido, por ello también la población acude a nosotros para exigir la renuncia de la alcaldesa quien ha sido señalada por su falta de trabajo y gestión a beneficio del