Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Gilberto Ruíz Cáceres, director de Fomento Económico de la Secretaria de Economía Municipal del ayuntamiento tuxtleco, comentó que uno de los grandes factores a considerar cuando se busca empleo, es la salud, ya que es algo que las empresas si valoran.
Señaló que para las empresas un trabajador con más de 45 años y con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, se vuelve un empleado menos rentable al tener dificultades en el cumplimiento de sus funciones, además que médicamente también genera costos de atención.
Ruíz Cáceres expuso que, uno de los principales retos en que los tres niveles de gobierno enfocan sus esfuerzos, es en mejorar la calidad de vida y en evitar las condiciones que generen estas enfermedades crónico degenerativas pues esto se ve reflejado en las oportunidades laborales.
En ese sentido, cabe recordar que la población mayor o con enfermedades crónico degenerativas se volvió la población en riesgo durante la contingencia sanitaria, y que para las empresas representaron más gastos para poderlos mantener aun cuando no trabajaban de manera presencial.
“No podemos negar que es una realidad que, a mayor edad, mayores complicaciones se tiene para la ubicación de un puesto de trabajo” expuso.
Asimismo, indicó que “en las oficinas de la secretaría de economía municipal, también le damos la opción, a todas estas personas que acumulan todo este expertise laboral puedan dar el paso para generar su propio emprendimiento” por lo que invitó a la población a que se acerque.
Y para finalizar, añadió que en la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tienen el personal capacitado para asesorarlos en el diseño de una estrategia de negocios, en un plan de negocios para saber de cómo y cuándo invertir.