Carlos Trujillo/Ultimátum
TGZ
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental detuvo a un masculino como probable responsable del delito de Ecocidio. Se aseguró un vehículo y recurso forestal maderable en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
En operativo desplegado por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se detuvo a Octavio “N” como probable responsable del delito de ecocidio.
El tráiler marca Kenworth T600b, con placas del Servicio Público Federal de color rojo, transportaba mil 634 polines y 378 barrotes de pino en una plataforma, sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura.
El chofer no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del recurso forestal maderable, por lo cual se procedió a la detención de Octavio “N”.
Posteriormente, el vehículo, el cargamento y el chofer detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Discussion about this post