Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) recordó a los operadores de transporte público que deben tramitar su Certificado de Aptitud y portarlo al prestar el servicio.
Detalló que todos los operadores tienen la obligación de contar con el Certificado de Aptitud vigente y portarlo durante la prestación del servicio dentro del vehículo, en un lugar visible para los usuarios.
La dependencia señaló que los documentos que se necesitan para tramitarlo son: Identificación oficial, Constancia de residencia mínima de un año en el estado, expedida por la presidencia municipal de su localidad, Constancia de no antecedentes penales, certificado médico expedido por una institución pública de salud.
Además de lo anterior, los operadores de transporte público deberán entregar una declaratoria bajo protesta de decir la verdad en la que conste que no consume sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, licencia de chofer vigente del estado, constancia de capacitación y comprobante de domicilio.
La SMyT enfatizó que para realizar este trámite no se necesitan gestores ni intermediarios, ya que este es personal y sólo el operador lo podrá realizar, asimismo, agregó que de manera adicional a la documentación señalada anteriormente, los choferes deberán presentar, CURP, comprobante de domicilio actualizado y dos fotografías tamaño pasaporte para el registro en el sistema.
Finalmente indicó que aquellos operadores que tengan alguna duda al respecto, podrán acudir a las instalaciones de la SMyT en la 5ª avenida Norte Poniente #2414 en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.