Edgar Salazar/Ultimátum
OCOSINGO
Una jovencita de 14 años de edad que había acudido con sus compañeros de clases y su docente a una excursión, perdió la vida cuando intentó cruzar el río, pues al parecer no sabía nadar.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en el cual sus compañeros y el profesor intentaron salvarle la vida, pero fue demasiado tarde, pues ya no presentaba signos vitales, quedando sus restos entre las aguas del río Jataté.
De acuerdo a los informes de las autoridades, el grupo de estudiantes había acudido a una excursión escolar, por lo que provenían de la zona arqueológica de Toniná y su última parada sería el río, sin imaginar que la diversión terminaría en tragedia.
Los estudiantes afirmaron que Lucrecia “N”, de 14 años de edad, originaria del municipio de Chilón, se metió a la zona de la poza, pero no sabía nadar, por lo que la naturaleza le cobró factura a su desafío, en donde terminó sin vida.
Elementos de la Policía Municipal, de la Estatal Preventiva, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos en donde resguardaron la zona.
Las autoridades procedieron a sacar el cuerpo del afluente, para que los Servicios Periciales llevaran a cabo los procedimientos legales correspondientes, trasladando los restos de la chica al forense, en donde darán continuidad al proceso legal en espera de que las autoridades determinen la situación de este caso.

Discussion about this post