Armando “N” se encontraba pegando unos ladrillos en el tercer piso de su vivienda cuando fue llamado a desayunar, situación que le derivó una distracción
Edgar Salazar/UltimátumBERRIOZÁBAL
Una persona de la tercera edad recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en la azotea de su vivienda, en un hecho ocurrido la mañana de este miércoles en la 9ª Norte y 3ª Poniente del barrio San José.
Autoridades de seguridad y de emergencia recibieron el llamado del familiar del lesionado para que pudieran acudir a brindarle la atención a un adulto mayor, en el cual referían que había tocado un cable de alta tensión.
De acuerdo a los informes de las autoridades, el paciente de nombre Armando “N” de 71 años de edad, se encontraba pegando unos ladrillos en el tercer piso de su vivienda cuando fue llamado a desayunar, situación que le derivó una distracción, por lo que acabó haciendo contacto con un cable que le produjo una fuerte descarga.
Afortunadamente, dijeron los familiares, que tras la descarga eléctrica su ser querido cayó del lado de adentro de la loza, pues de haber sido lanzado en otra orientación, posiblemente no lo hubiera contado al caer al vacío.
Personal paramédico de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal le brindaron la atención al afectado, siendo los brigadistas quienes lo subieron a la camilla y con el apoyo de los oficiales, lo descendieron hasta la ambulancia.
Se sabe que el herido fue ingresado al hospital básico comunitario 12 camas de esta ciudad, en donde especialistas médicos refirieron que su situación de salud es estable, sin embargo, se prevé que se le realicen diversos análisis para verificar que la descarga no le haya originado otras complicaciones.

Discussion about this post