Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
El alcalde capitalino, Carlos Morales Vásquez, comentó en entrevista que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realiza diferentes acciones para prevenir inundaciones en la ciudad. Detalló que el día de ayer se inició la segunda etapa de la limpieza y desazolve de alcantarillas en la ciudad y expuso que ya se lleva un 50 por ciento de avance en esta acción.
En ese sentido, Morales Vásquez agregó que ya están en la tercera etapa del desazolve del río Sabinal y que esperan concluirla en los días próximos a la par de que iniciarán el desazolve de los colectores de drenaje.
“Es un trabajo integral para procurar la salud de la población en esta temporada de lluvias que se avecina lo de los colectores de drenaje se va a iniciar hoy en la parte centro de la ciudad, que es en donde más tenemos taponamientos porque ahí están los centros de abastos, los mercados, y ahí tenemos algunos problemas con la temporada con la lluvia” sostuvo. El edil enfatizó que va a seguir en operación la campaña ‘Limpiemos Tuxtla’ para evitar que la basura que este en la calle pueda tapar las alcantarillas con las corrientes de agua por lo que trabajarán arduamente aún inclusive con si lloviera.
“Vamos a incentivar a la población para que usen los contenedores adecuadamente, para que deposite la basura en el día que pasa el camión, pero también para que mantengan las tapas cerradas adecuadamente para evitar que se llenen de agua con las lluvias y se genere mayor contaminación” sentenció el alcalde.