El Moroni, quien en días pasados sufrió un atentado donde una persona resultó lesionada, fue acribillado con 17 disparos de 9 milímetros
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Fernando de León Avendaño, de 39 años de edad, alias “El Moroni”, recibió varios impactos de bala del calibre 9 milímetros la noche del pasado miércoles, una mujer que lo acompañaba resultó con lesiones.
Las diferentes corporaciones policiacas se activaron la noche del pasado miércoles, luego de que una pareja fue baleada frente a un domicilio ubicado en la 13 privada Sur, entre 24 y 26 calle Oriente.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a El Moroni y sin pensarlo le dispararon en 17 ocasiones para asegurar que le quitarían la vida, mientras que Dulce Ivonne “N”, su acompañante, recibió un disparo a la altura del pie izquierdo, por lo que fue trasladada al hospital general Manuel Velasco Suárez en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
El Moroni quedó tirado en la puerta de un domicilio. En días pasados se encontraba en una tiendita de venta de droga en La Montañita, al Sur Poniente de Tapachula, donde intentaron acabar con su vida.
En ese atentado una persona fue baleada y por sus propios medios acudió a la Cruz Roja Mexicana y después llevado al hospital donde le salvaron la vida.
El Moroni era conocido por ser uno de los vendedores de droga en la parte Sur de Tapachula, y presuntamente le había quedado mal a algunas personas y por eso lo buscaban para matarlo.
Fueron dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta quienes cumplieron la orden de acabar con la vida del presunto narco.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva montaron un operativo, sin que se lograra la ubicación de los asesinos.
En el lugar se localizaron 17 casquillos del calibre 9 milímetros, presuntamente percutidos por dos diferentes armas.
El cuerpo del hoy occiso presentaba balazos en ambas piernas, pecho y lateral de la pierna derecha, y los asesinos se aseguraron de quitarle la vida.

Discussion about this post