Los hechos se registraron presuntamente desde hace una semana en el interior de un jardín de niños y las autoridades a cargo del fiscal Olaf Gómez han sido lentas para dar con el o los responsables, acusan padres de familia
Gilberto Luna/Ultimátum
YAJALÓN
Ante la presunción de abuso sexual a una niña de tres años, desde la semana pasada, padres de familia del jardín de niños Justo Sierra, en la cabecera municipal de Yajalón, tomaron las instalaciones en demanda de justicia y castigo a los culpables intelectuales o por omisión.
Cerca de 100 padres y madres de familia se manifestaron frente a esta institución, en protesta por el presunto abuso de una niña de identidad resguardada por seguridad de la misma. Acusan lentitud en la actuación de las autoridades de justicia.
Cabe citar que en la capital Tuxtla Gutiérrez un menor perdió la vida y la Fiscalía General del Estado (FGE) negó los hechos que hasta la fecha siguen sin ser esclarecidos.
La información tuvo que llegar al propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que fuera la SSyPC Federal la que se hiciera cargo de las investigaciones, ante las graves omisiones de las autoridades de la FGE que encabeza Olaf Gómez, así como de la Secretaría de Educación.
Los padres de familia señalaron que presuntamente la menor sufrió abuso la semana pasada y que la dirección y docentes no han hecho nada para investigar el caso, por lo que las madres y padres de familia tomaron esta decisión de manifestarse frente a la institución para denunciar el hecho, con gritos y pancartas.
De acuerdo a los informes, los padres de la menor ya presentaron una denuncia formal en la FGE, pero hasta el momento le han dado largas y trabas, por lo que urgen a las autoridades para que se investigue y se aplique la ley contra el responsable de este abuso.
Advirtieron que no se retirarán del lugar mientras no sean notificados de cómo van las investigaciones por parte de la Fiscalía, ya que primero el Ministerio Público levantó solo un acta y es bajo presión como la ha elevado a carpeta de investigación, aun cuando existen las documentales médicas de peritajes de que se cometió el ilícito contra la menor.
“La mamá de la niña está pidiendo a la directora del kínder las grabaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas dentro del plantel, pero que la directora se niega a proporcionarlas, por lo que exigen a las autoridades de la Fiscalía solicitar de manera inmediata las grabaciones, la madre de la víctima cuenta con un documento del médico legista que aprueba que sí hubo abuso”, denunciaron.
Hasta el cierre de la edición, se confirmó que peritos de la FGE llegaron al plantel educativo para recabar los documentales de videos, se espera que en las próximas horas se determine la responsabilidad de quien pueda ser el abusador de menores.

Discussion about this post