Toño Aguilar/Ultimátum
LA TRINITARIA
Decenas de productores de diferentes comunidades de la zona de riego de La Trinitaria y Frontera Comalapa, se manifestaron para exigir la intervención del gobierno del Estado ante el bajo costo de la tonelada de maíz, por lo que decidieron bloquear la carretera federal a la Frontera con Guatemala.
Fue desde muy temprana hora de ayer que decenas de campesinos se apostaron sobre la carretera federal 190, a la altura del poblado Chamic, donde decidieron cerrar la circulación para presionar al gobierno del Estado y atienda sus demandas, lo que generó un severo caso vehicular.
En un principio se especuló que eran grupos delincuenciales quienes había bloqueado la vía, sin embargo esta versión fue desmentida por automovilistas que les tocó presenciar el momento del bloqueo, donde advertían que no había paso en lo absoluto.
Los quesos aseguraron que su principal demanda es el bajo costo de la tonelada de maíz, lo cual está afectando de manera severa y directa, a su economía, por ello decidieron presionar al gobierno con esta acción para que fueran atendidos de manera inmediata.
El bloque permaneció por todo el día, lo que generó incluso que no hubiera paso ni caminando, a pesar de que muchos buscaban trasbordar para llegar a su lugar de origen, pero el transporte público prácticamente paralizó sus actividades ante el temor de ser agredidos.
Hasta la tarde de ayer los manifestantes aún estaban a la espera de ser atendidos por representantes del gobierno del Estado, quienes señalaron que en caso de obtener una respuesta favorable, tomarían otras acciones más drásticas.

Discussion about this post