Tiene al municipio de Ángel Albino Corzo sumido en la ingobernabilidad; desde el pasado miércoles ciudadanos mantienen sitiadas las entradas y salidas de Jaltenango
Texar Gordillo/Ultimátum
JALTENANGO
La incapacidad, arrogancia y desgobierno de Lázaro Escalante López han sumido en un caos al municipio de Ángel Albino Corzo, ya que desde hace dos días Jaltenango, cabecera municipal de esta localidad, sufre un bloqueo en entradas y salidas por parte de ciudadanos inconformes a causa de la nula respuesta a sus necesidades. El resultado de su pésima administración es la ingobernabilidad que se vive en esa demarcación, debido a que desde su toma de posesión del cargo se fue a radicar a la capital del estado y solo cuando tiene que recibir a funcionarios de su interés está presente en sus oficinas.
Hoy, con su insensatez, tiene unidos a todos los sectores productivos, pero no precisamente para postularse a una reelección como es su sueño guajiro. Los inconformes señalaron que este alcalde disfruta de los beneficios del presupuesto público y tiene asegurado su futuro económico por varias generaciones, gracias a la confianza que la gente le dio para ganar la elección pasada.
Ahora, expusieron, lleva una vida mucho mejor que su madrina política, la diputada federal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Carmen Fernández Benavente, a quien le juró lealtad para siempre. San Lázaro Escalante López, cobijado bajo las siglas del Partico Chiapas Unido es el principal responsable del abandono en que se encuentra el municipio de Ángel Albino Corzo, aun cuando él mismo ha reconocido que sus habitantes viven en pobreza y extrema pobreza.
Su incapacidad es tal que aun cuando cursó la carrera de ingeniero agrónomo y trabajó con cafeticultores, de quienes conoce sus condiciones y más elementales necesidades, no lo ha sensibilizado para hacer un gobierno atento y cercano a las demandas de la población. Esta ineptitud provocó que desde este miércoles en la tarde estén sitiadas la entrada y salidas a Ángel Albino Corzo por quienes hartos del desgobierno piden la intervención inmediata del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. Estas acciones de inconformidad también han provocado problemas a la economía ciudadanos y empresas municipales, pues hay dos gasolineras sin servicio, independientemente de que la ciudadanía se encuentra en espera de que puedan transitar a sus zonas de trabajo. que piden la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. La desfachatez de San Lázaro Escalante es tal, que ha hecho caso omiso al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha instruido que los gobiernos municipales mantengan la paz y la gobernabilidad.
Estas indicaciones se las ha pasado por el arco del triunfo, ya que presume su amistad con el diputado federal Ismael Brito Mazariegos y de quien regentea Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo. En la próxima daremos cuenta y razón de quién verdaderamente manda en la administración del munícipe de la tierra del café, que hasta el momento sigue bloqueada.
