Gilberto Luna/Ultimátum
OCOSINGO
Integrantes de las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) denunciaron que uno de sus compañeros fue víctima de un ataque armado, que mantiene en grave riesgo su vida, quien recibió un impacto de bala en el pecho del lado izquierdo y es atendido de manera inmediata y luego fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para recibir mejor atención médica.
Jorge López Sántiz es el nombre del lesionado y originario de la comunidad autónoma Moisés y Gandhi del municipio autónomo Lucio Cabañas, ubicado dentro del municipio oficial de Ocosingo, sufrió el ataque armado perpetrado por integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), por lo que piden las instancias correspondientes abocarse para detener a los responsables.
En el lugar de los disparos accionaron varias armas de fuego y más tarde se contabilizaron 130 disparos de pequeño calibre y 15 disparos de alto calibre, eso fue lo que ocasionaron los integrantes de la ORCAO de la comunidad 7 de febrero, mientras Jorge López Sántiz fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez donde fue intervenido por médicos del hospital Dr. Gilberto Gómez Maza. Hasta esta tarde los zapatistas señalan que está estable.
Ante estos hechos los encapuchados exigen atención médica de primera calidad a Jorge, a fin de salvaguardar su vida entera y que se investigue a fondo el hecho delictivo de intento de homicidio, y que los habitantes de la comunidad Moisés y Ghandi exigen se detenga los autores materiales a fin de garantizar la vida de cada uno de los zapatistas.

Discussion about this post