En esta ocasión coincidió con la solemnidad del Pentecostés
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez encabezó la magna peregrinación hacia la Basílica de Santa María de Guadalupe como cada año, en esta ocasión coincidió con la solemnidad del Pentecostés.
La iglesia expuso que, esta es una oportunidad única para venerar a la Virgen Morena en su tierra, donde recibimos su protector abrazo, su consuelo materno y su ánimo para guiarnos en la vida.
Esta magna peregrinación estuvo encabezada por los obispos de la provincia eclesiástica de Chiapas, presidido por Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, y su Obispo Auxiliar Monseñor José Luis Mendoza Corzo, los cuales son acompañados por los Obispos de San Cristóbal de las Casas, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo titular y su auxiliar Monseñor Luis Manuel López y el obispo titular de Tapachula Monseñor Jaime Calderón Calderón.
En esta celebración, Fabio en su homilía, invitó a todos los presentes a que renueven su compromiso como hijos de la Virgen y vivan solidariamente como hermanos.
El encuentro con la Morenita busca transmitir alegría, consuelo, ánimo, protección y energía renovada, “los fieles han de recordar constantemente: ¿Qué haría Jesús en mí lugar? Y así como la Virgen María supo llevar en su seno al Hijo de Dios, sigamos sus pasos para vivir una vida feliz y llena de bondades, implorando al Espíritu Santo para que nos llene de su amor”, indicó el arzobispo de Tuxtla.
Quien además dijo que, el motivo de reunirnos como “familia” en esta peregrinación es para vivir el abrazo y calor de nuestra Madre Santísima.
“Queremos convertir a Chiapas en una provincia discípula y misionera, respondiendo a las necesidades de la comunidad, de los inmigrantes y de todos los pecadores”, insistió.