Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
La parte exterior de las oficinas de las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas aún costado de Seguridad Pública Municipal, se encuentran vacías y sin la presencia de migrantes de manera masiva a comparación de otros meses que estaba saturado.
Las vallas metálicas que servían para proteger el perímetro, han quedado aún costadas sobre las paredes llevando sol. Ahora, se puede observar a pequeños grupos de personas que están en el acceso principal en espera, mientras que otros son atendidos por los guardias de seguridad privada. En esta oficina de regularización migratoria, algunos migrantes acuden a realizar el trámite de la visa por razones humanitarias, reposición.
Algunos llegan a preguntar otros tramites como tramite de vínculo familiar, que le corresponde en la delegación de migración al norte de Tapachula. Los primeros elementos que están custodiando el acceso principal son los policías municipales, quienes vigilan que nadie más ingreses.
Esta vigilancia de los uniformados es permanente, así como la llegada de pequeños grupos de migrantes que acuden a la ciudad.

Discussion about this post