Toño Aguilar/Ultimátum
COMITÁN
Tras la torrencial lluvia que azotó el pasado lunes en esta ciudad, parte del techo del templo de Santo Domingo se vino abajo, por lo que los encargados pidieron el apoyo de la población para que, de manera urgente, se repare el daño.
Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el daño que sufrió el techo de este templo que fue construido desde la última década del siglo XVII, mientras que el altar, que es mármol, fue construido en 1956 para conmemorar los 400 años de su fundación.
Y justamente por su antigüedad, parte de la fachada ha recibido mantenimiento, sin embargo, la tarde del lunes, la fuerte lluvia que azotó causó severos daños, los cuales deberán ser reparados a la brevedad posible, dado que la temporada de lluvias prácticamente está iniciando.
“Hoy más que nunca hermanos, solicitamos tu ayuda para la conservación de nuestro templo parroquial, el día de ayer y por las fuertes lluvias fue azotado fuertemente, el consejo parroquial presidido por nuestro Párroco el padre Manuelito, pedimos de su colaboración con la donación de láminas y madera, entre otros que siendo estos lo que es de carácter urgente”, es el mensaje que dejaron los encargados en redes sociales.

Discussion about this post