Edgar Salazar/Ultimátum
TONALÁ
El hecho que ha conmocionado al municipio, la muerte de Guadalupe, quien fuera rociada de gasolina y posteriormente quemada hasta su muerte presuntamente por su pareja sentimental, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó que ya buscan al señalado como el responsable de este feminicidio.
A través de las redes sociales la población ha comenzado a hacer su trabajo de colaboración, pues han hecho circular la fotografía de Guillermo, esposo de Guadalupe, a quien se le acusa de haber asesinado de manera cruel a su esposa.
Vecinos del poblado Llano Largo, donde ocurrieron los hechos, lamentaron lo sucedido, y han podido dar su versión a las autoridades sobre el momento en que escucharon la discusión hasta el instante en que la mujer gritaba mientras el fuego cubría todo su cuerpo.
Trascendió que, en este sentido, ya se ha integrado una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa para poder dar con el responsable del asesinato de la joven Guadalupe “N”.
La FGE precisó que “aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye”.
“Peritos en Criminalística de Campo realizaron el levantamiento del cuerpo, a efecto de que sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar el protocolo de Necropsia de Ley con perspectiva de género”, concluyeron.

Discussion about this post