Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
La tarde de ayer se suscitó la agresión al reportero Marco Rangel por parte de los pobladores de Venustiano Carranza pertenecientes a la organización ‘Casa del Pueblo’ cuando cubría la manifestación que estos sostenían en el centro de la capital Chiapaneca desde muy temprana hora.
Comentó que la agresión de la que fue víctima, se dio mientras fotografiaba algunos aspectos de dicha manifestación “llegaron y me dijeron que me retirara, guardé mi cámara y de pronto uno de ellos gritó amárrenlo y fue cuando me empezaron a jalonear y a golpear”.
Agregó que lo tiraron al piso y lo patearon, para posteriormente llevarlo hasta donde se encontraba su dirigente quien lo cuestionó y tras identificarse el líder de los manifestantes ordenó que lo soltaran.
“Entiendo que estas personas están nerviosas, que están exigiendo un derecho, pero por otra parte no entiendo porque tienen que agredirnos a nosotros quienes llevamos su denuncia a toda la gente” sostuvo el comunicador.
Para finalizar, Marco Rangel indicó que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como ante la Dirección de Protección a Periodistas perteneciente a la Fiscalía de Derechos Humanos de Chiapas.

Discussion about this post