Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
Ante decenas de Estudiantes de la Escuela Normal en Licenciatura en Educación Física (ENLEF) y padres de familia que llegaron en el arranque de la clínica Zoé Water donde participan los ex entrenadores y jugadores profesionales Miguel Casanova y Gabriel Pereyra.
Estos dos jugadores profesionales, arribaron a Tapachula con el objetivo de compartir sus experiencias en el futbol profesional, sus metodologías vanguardistas, e impulsar a las nuevas juventudes para que sean los nuevos talentos del futbol profesional.
En entrevista, Miguel Casanova, explicó que con estas clínicas deportivas, se invita a los jóvenes a que realicen actividades deportivas, porque una mente que esta ocupada y sana, aleja los vicios, del alcohol y la drogadicción, por lo que se busca que el deporte sea integral a través del deporte y una vida sana.
“Estas clínicas van dirigidos para niños, jóvenes y adultos que sepan que practicar un deporte, te abre las puertas y que si es mejor alado de la educación puede cambiarles la vida a todos”.
Desde su experiencia como entrenador profesional, destacó que Chiapas, es un semillero de futbolistas, donde han salido muchos jugadores y que ahora juegan en equipos de primera división.
Las clínicas deportivas, se realizarán en diversos municipios de la entidad, donde se hablará de experiencias deportivas, fundamentos deportivos que van a dar herramientas a los jóvenes y jugadores.
Por su parte, el entrenador del equipo Malacateco en Guatemala, Gabriel Pereyra, destacó que el Torneo Zoé Water, busca fomentar el deporte en Chiapas, que es una entidad futbolera, donde se tienen a niños que van formándose y que muchos llegan a un equipo de primera y otros que no lo logran llegan a una educación acorde.
Al igual que Miguel Casanova, Pereyra, añadió que en estas clínicas se comparten experiencias para lograr sus metas, para poder llegar hacer un jugador profesional.
Discussion about this post