Ultimatum Chiapas
  • Noticias
    • Chiapas
    • Nacional
    • Municipios
    • Editorial
  • Opiniones
  • Policiacas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Noticias
    • Chiapas
    • Nacional
    • Municipios
    • Editorial
  • Opiniones
  • Policiacas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnología
No Result
View All Result
Ultimatum Chiapas
No Result
View All Result
Home Noticias Chiapas

Tengo que aprovechar el tiempo con mis bebés

9 de junio de 2023
in Chiapas
Tengo que aprovechar el tiempo con mis bebés
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Rey de la Taquilla Julión Álvarez, descartó su ingreso a la política, subrayó que está dedicado desde hace 16 años a la música. Y sentenció “estoy redireccionando todavía muchas cosas, porque estaban sueltas; mis empresas estaban congeladas, mis cuentas y debó retomar mis actividades cotidianas”

Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum

TGZ

Julión Álvarez, el Rey de la Taqui­lla, descartó su ingreso a la polí­tica porque lo suyo es la música, carrera a la cual está dedicado al cien por ciento desde hace 16 años. Manifestó respeto a esa actividad y a quienes se dedican a ella, pero recha­zó que busque aparecer en la boleta electoral como candidato del PVEM al gobierno del estado en 2024.

Entrevistado por Amet Samayoa Arce, director general del diario Ulti­mátum, Julión Álvarez afirmó desde sus oficinas en Guadalajara, Jalisco, que “a la política y sus políticos les tengo mucho respeto. Tengo muchos amigos de diferentes colores, entonces con mucha más razón tengo que man­tenerme al margen de muchas cosas”.

El cantante chiapaneco señaló que es alguien que no se puede pintar “de ninguna rayita, porque soy una figura pública en la que mucho público me apoya y también que muchos políticos me han abierto la puerta de su casa, con cariño, me reciben y se siente”.

Ese aprecio, añadió, hace que le tenga mucho más respeto a la política y a sus políticos, “que muchos de ellos son mis amigos”.

ASA.- ¿Y qué le dice Julión Álvarez a los chiapanecos que están esperán­dolo, quieren que sea su corcholata, a quienes lo quieren como gobernador?

JA.- “Yo soy lo que hemos estado platicando ahorita. He tenido muchas cosas qué hacer y trato de dedicar el tiempo a mi familia, a mi carrera, es­toy redireccionando todavía muchas cosas, porque estaban sueltas. Mis em­presas estaban congeladas, mis cuen­tas. Tengo que limpiar mi nombre. Tengo mis dos bebés que van creciendo rapidísimo y tengo que aprovechar el tiempo para estar con ellas.

“Es un tema, en la cuestión política, de mucho respeto y un tema que des­conozco totalmente. Entonces quiero mucho a mi tierra, amo mi rancho, mi pueblo y todo, pero es una responsabi­lidad muy fuerte, no está dentro de los planes, ni dentro del conocimiento de un servidor, como para un paquete de ese tamaño”.

Como se recordará, el nombre del Rey de la Taquilla, originario de la Concordia, Chiapas, apareció en una encuesta del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) con 32 por ciento de preferencias para la candidatura al gobierno de Chiapas.

Sin embargo, precisó “yo me de­dico a la música, bendito Dios, muy afortunado porque tengo más de 16 años ya como Julión Álvarez y su Nor­teño Banda”.

Reconoció el cariño de la gente que lo apoya y dijo que aunque muchos dicen que nadie es profeta en su tierra, “bendito Dios a nosotros nos ha ido muy bien”.

Platicó de su vida familiar, de cómo duerme a sus hijas y las lleva a la escue­la cuando está en casa, de su regreso a las actividades luego de la pande­mia, así como de los señalamientos que mancharon su nombre porque fue involucrado injustamente en algunas actividades fuera de la ley.

“Cuando fueron los señalamientos fue una situación muy difícil, no esta­ban mis bebés todavía y en ese enton­ces sale la noticia y los señalamientos, y al otro día mi señora me da la noticia que voy a ser papá. Entonces dije, ¿Pa­ra dónde me cargo?”, bromeó.

Sin embargo, el problema que duró cinco años de mucho sacrificio  porque tenía que trabajar al doble o triple de su capacidad, ya concluyó y ahora le toca limpiar su nombre y retomar sus actividades cotidianas.

“Fue algo muy fuerte, pero son pruebas que Dios manda a quien las puede superar. Nos dio la paciencia, el tiempo, la sabiduría, por mencionarlo así, de poder salir adelante y no tomar malas decisiones, no arriesgarme ni desespe­rarme”.

En cuanto a la experien­cia vivida, consideró que si en este momento le propusieran nuevamente hacer una serie, como se lo habían planteado en 2016, “oye, si hay algo por qué lo haría, es para decirles qué me pasó, por qué me pasó, y de alguna manera decirles, abuzados”.

Explicó, en ese sentido, que el error estuvo en querer diver­sificar sus actividades una vez que empezó a tener mayores ganancias financieras.

“Te empiezas a asesorar, a bien o mal asesorar y pues vamos a cuestiones inmobi­liarias y uno dice, yo ya me gané este dinero, ¿por qué no comprarlo? Hay que investi­gar qué estás comprando, de quién era, si era de una em­presa, de una persona física, si esa persona física qué pasa­do tenía o tiene o en qué estás cayendo, porque todo es una cadena. Fue lo que sucedió”.

Yo compro un terreno, añadió, desarrollamos un fraccionamiento y de ahí el te­rreno tenía historia y se fueron para atrás, y al seguir el hilo resultó que ya había transac­ciones, entradas y salidas de dinero, y la historia que tenía el terreno fue la que lo involu­cró en esa lista de la que ahora ha sido borrado.

“Y es facilísimo, de verdad lo digo así tal cual, uno llega y dice voy a comprar y voy a hacer un corporativo. Yo voy a comprar un piso aquí, y cuan­do hay la ignorancia y desco­nocimiento de los temas tú lle­gas y compras y dices ¿cuánto cuesta? Lo tengo, lo pago. Nogocias y vas para adelan­te. No, hay que saber a quién le compras y con quién estás haciendo negocios”, precisó

Mención o que ya fue li­beraron por parte de la UIF (Unidad de Inteligencia Fi­nanciera) en México, también de la lista negra de OFAC, y después de eso empezó mu­chas situaciones que tienen que ver con las empresas, las cuentas de banco “y cada cosa es un proceso”.

Uno de los últimos trámi­tes que realiza es el de las visas para que pueda ingresar a Es­tados Unidos acompañado de su esposa y sus hijas, cantar a sus paisanos y la gente que lo apoyan en ese país, así como “para poder llevar a mis niñas a Disney”, sonríe.

Al momento de mostrar un bajo sexto que le regaló su madre cuando apenas estaba en la secundaria, recordó que con ese instrumento llegó a Mazatlán, Sinaloa en 2002 y recorrió durante cinco años las cantinas, “de mezcalería en mezcalería”, hasta que la vida le ofreció otras oportu­nidades.

Mostró, asimismo, un cuadro pintado por Karla de Lara, regalos de Laura Paus­sini durante su participación en La Voz México, botellas de tequila, unas espuelas que le regaló su esposa el 11 de abril del 2015, objetos religiosos y un trabajo mexiquense, ade­más de señalar que tiene un acordeón que le regaló Javier Ríos.

Así, hace un rápido reco­rrido por una gran cantidad de objetos y obras de arte que sus fans le han regalado a lo largo de 16 años de trayectoria artística, los cuales conserva porque representan mucho valor estimativo, más que otra cosa.

Presume un barril de te­quila que le fue obsequiado. “Me casé en Guadalajara, en Jalisco, en la tierra del tequila y éste me lo regalaron el 30 de septiembre del 22. Ya tie­ne ocho o nueve mesesitos. Y tiene María Isabel y María Julia, aniversario de mis niñas y aquí yo fui el que le vacié el tequila, yo lo llené, lo tapé, lo firmé y dije: hasta que cum­plan 15 años mis niñas, pero falta mucho y no creo que aguante. Son 220 litros. Va­mos a dejarlo que se añeje y en algún cumpleaños, ahí lo invito luego”.

Julión Álvarez señaló que muchos nuevos talentos se acercan a pedirles consejos para iniciar en el ambiente artístico y con gusto les da su­gerencias. “No soy quien para dar consejos”, precisa, pero a quienes le piden ayuda se las proporciona.

Reveló que en el mes de noviembre sacará un nuevo álbum, en el cual adelantó que hay una canción que se llama “Capítulo Triste”, con una letra moderna, al estilo de Julión Álvarez y su Norteño Banda. “Yo creo que es uno de los te­mas que a mí me encantaron. Tiene un estribillo fuerte”.

En el disco viene también el tema “Que te vaya bien”, “Aquí algo cambió”, entre otras canciones románticas que seguramente serán un éxito entre sus seguidores.

“En la primera oportuni­dad yo voy y grabo y todo se hace en Mazatlán. La banda, la música, las pistas, allá voy y meto voz. Ahorita estamos ya planeando esa producción que sale a la venta en noviem­bre, pero vamos a lanzar, yo creo antes de eso, unos dos o tres meses antes, un sencillo de eso”.

Agregó, en ese sentido, “no les doy título porque no sé cuál de todos los que vamos a gra­bar nos va a gustar más o le va­mos a apostar como sencillo”.

Declaró que aparte de la música se dedica también a la producción de café y la ga­nadería.

“Me encanta la ganadería. Yo digo que si no me hubiera dedicado a la música yo hu­biera sido ganadero cien por ciento. Y si no hubiera tenido para comprar vacas hubiera sido vaquero. Me encantan los animales. Estoy dentro de la ganadería como creador de la raza Guzerat y tengo ganado comercial para estar vendien­do, sacando becerros”, dijo.

En la cuestión del café afirmó que está aprendiendo de la gente que sí sabe, porque inicio en esta actividad du­rante la pandemia al ver que su hermano “Estaba entrado ahí”. En cuestión de agricul­tura nada más produce para el consumo del ganado.

Se reveló como un hombre sencillo, al que le gusta comer los tacos de Ciro, no le falla a las hamburguesas de Terán, a los taquitos dorados y las em­panaditas que venden rumbo a La Concordia, su pueblo, cuando va para su casa.

Dijo que sus planes son, en buena edad o en buen mo­mento, retirarse para seguir caminando los cerros de Chia­pas, donde le gustaría regresar a vivir, “para seguir montán­dome a un caballo, a una mula y treparme a ver mis ranchos, el ganado y disfrutarlo de ver­dad”.

No aseguró que deje los escenarios a los 50 años, pero “regresando a la familia, tengo mis niñas de cinco añitos, yo tengo 40, en 10 más mis niñas van a tener 15 y 13 y medio. Entonces esa es una etapa en la que a lo mejor van a querer decir, sabes que papá, me voy a estudiar a otro lado.

“Ya ves que ahorita se les da que quieren ir a estudiar a Suiza, que si a Canadá, que el extranjero. No sé qué vaya a ser, y si toca eso si me encan­taría poder decirles, no con ellas para no estorbarles, pero a lo mejor que digan me voy a Suiza, entonces yo les diría tú vete a tu escuela y yo me voy a Suiza a tomar café”.

Sin embargo, en 10 años Julión Álvarez se le pide a Dios y al público que no le suelten la mano. “Ahora que tenemos herramientas vamos a luchar­le porque ojalá y en esos 10 años el público nos siga que­riendo, nos siga apoyando y nosotros trabajando porque así sea”.

Discussion about this post

Ultimatum Chiapas

© 2025 Editorial MOSA
Sitio creado por XION Tecnologías.

Navegación

  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

No Result
View All Result

© 2025 Editorial MOSA
Sitio creado por XION Tecnologías.