Pobladores insisten en continuar en ese lugar pese a los peligros que representa
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Habitantes de la Segunda Sección de la Colonia Aires de Oriente, de Tuxtla Gutiérrez insisten en vivir en este lugar pese a que, existe un dictamen de riesgo.
Este lunes realizaron una protesta pacífica en la entrada principal del Ayuntamiento, para pedir la regularización de los predios.
De acuerdo con los manifestantes, se trata de una extensión de 4 hectáreas la que han ocupado desde hace más de 12 años.
Informaron que, son familias de bajos recursos, que se vieron en la necesidad de irse a vivir en este lugar de la capital chiapaneca, junto con sus familiares.
Son 200 familias, las que actualmente ocupan estos terrenos que fueron lotificados en medidas de 10×20 y 6×19, y así fueron repartidos a familias necesitadas.
De acuerdo con los habitantes, la petición es para la regularización de estos predios, pues aseguran que han sido notificados con ser desalojados.
“Nosotros estamos dispuestos a realizar el pago por estos predios, no queremos que nos regalen, eso es lo que pedimos en esta protesta pacífica”, expresaron.
En este sentido dieron a conocer que, las autoridades municipales les han informado que, estos terrenos no pueden ser habitado por la inestabilidad y riesgo de deslizamiento de ladera que presentan.
Sin embargo, dan a conocer que, no tienen otro espacio donde vivir, por ello están dispuestos a quedarse, “además no hemos tenido problemas con las viviendas, tampoco tenemos donde ir a vivir”.
Mari “N”, quien habita en este lugar desde hace 12 años, detalló que, han acudido ante las oficinas del PROVICH y les han notificado que no los deberían desalojar.

Discussion about this post