Decenas de colonias y calles se quedaron a oscuras, la empresa de clase mundial no respondió a la emergencia
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Diez árboles, tres techos y un poste colapsados, 26 puntos de Tuxtla encharcados así como 12 colonias afectadas en el suministro en el servicio de energía eléctrica, fue el saldo de las lluvias que acontecieron este lunes por la tarde en la capital chiapaneca.
Esta fuerte lluvia se sintió con mayor intensidad en la zona Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Los cuerpos de emergencias atendieron los reportes de 10 árboles que se cayeron en diferentes puntos de la ciudad.
En los reportes se informó sobre el desprendimiento de os techos de láminas, dos pedazos de láminas, un poste de luminaria cayó, dos cables de luz se desprendieron.
El sistema Municipal de Protección Civil Municipal reportó que, fueron 26 puntos donde se presentaron encharcamientos, sin domicilios inundados.
10 árboles colapsaron en las diferentes colonias como: Infonavit El Rosario, a la altura de la Avenida Rosa del sur y Paseo de las rosas.
En la Colonia Caminera, sobre la calzada Samuel León brindis entre, Gilberto Valenzuela y Nicolás Bravo, Francisco I Madero sobre la 5a Poniente y Avenida central , Paseo del Bosque, en la Calle Laurel Manzana 23 Lote 1, Paseo del Bosque, sobre el Libramiento Norte, Paso Limón, sobre Maztuerzo, entre Orquídea y Violeta, en el Fraccionamiento Las Torres y Libramiento Norte
13 puntos se vieron afectados por la caída de ramas, todo ello fue atendido por los diferentes cuerpos de emergencias.
Un poste cayó en la Colonia La joya, a la altura del Libramiento Sur y Carretera a Villaflores.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ni coches arrastrados.
Hasta este martes por la tarde las siguientes colonias permanecían afectadas por fallas en el suministro de energía eléctrica son: Monte Real, Santa Ana, La Pimienta, Bienestar Social, La Salle, Cerro Hueco, Jardines del Pedregal, Santa María La Ribera, Infonavit Grijalva, Plan de Ayala , Albania Alta y Las Delicias.
De acuerdo con ciudadanos que reportaron esta problemática a la CFE, denunciaron que la empresa de “clase mundial”, se limitó a responder: “No podemos proporcionar esa información, sin embargo, el personal continúa trabajando para el restablecimiento del servicio”.
Pese a ello, no se reportó víctimas que lamentar ni carros arrastrados, en la capital chiapaneca.

Discussion about this post