Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Participantes de la carrera “Ultra Trail Coyotes Chiapas”, denunciaron una serie de irregularidades en la misma, situación que, ocasionó que, los corredores se perdieran durante la misma.
Altos precios de las inscripciones, en la competencia del domingo pasado, además de una mala organización por la falta de entrega de playeras, hidratación y una mala marcación, responsabilizaron de ello al organizador de las carreras Enrique Indili.
Ante ello, los corredores están solicitando la devolución de su dinero, el cual dicen “se pagó completo, pero al momento que nosotros llegamos, no nos hicieron valido el kit, no nos dieron playeras y hubo una organización muy mala, no había audio, ni agua y el responsable nunca dio la cara”.
Otro hecho que los corredores consideraron preocupante fue la mala marcación “todos nos perdimos, y salimos quien sabe como y quien sabe por donde terminamos, afortunadamente no paso a mayores, a alguien pudo haberle dado un golpe de calor e incluso morir”.
Sin embargo, dicen que lo peor es que al percatarse de que estaban perdidos, los corredores, marcaron a las personas del staff, quienes colgaban y apagaban los teléfonos, por lo cual subrayan, “nos dejaron tirados allá en la montaña y el Sol era muy fuerte”.
“El organizador no ha dado la cara, caso contrario se ha portado de una forma prepotente contra quienes reclaman, por lo cual aducen se trata de una estafa, por ello hacemos un llamado a los deportistas a tener precaución en los eventos”, expresaron.

Discussion about this post