Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Decenas de jubilados y pensionados de distintas regiones de Chiapas, adheridos a la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores (SNTE-CNTE), realizaron una protesta en el centro Tuxtla Gutiérrez, para exigir que se les pague los bonos anuales retroactivos, pendientes desde el año 2018.
Los manifestantes y lideres regionales expusieron representan a un aproximado de 20 mil extrabajadores afectados.
La coordinadora Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 7 SNTE-CNTE, María Agustina Martínez Pérez, subrayó que estos bonos prometidos por el Gobierno del Estado, establecidas como una compensación extra la cual no se ha pagado desde el 2018 hasta el 2021, representando un acumulado de deuda de entre 8 mil y 9 mil pesos a cada jubilado.
Resaltó que en un principio a algunos jubilados y pensionados, se les pagó el bono de 2019, salteándose el 2018, sin embargo, muchas boletas fueron rechazadas en el banco pues les marcaban que ya no había dinero, “entre omitidos y con errores, ya no pudimos cobrar yo creo que más de la mitad de jubilados”.
Resaltó que se presentaron algunas anomalías, pues el bono se solicitó por tres organizaciones distintas, el Sindicato Nacional, “nuestra Coordinadora Estatal y cuando vieron que era cierto lo tramitaron por desgracias la Sección 7” motivo por el cual se fueron retrasando los pagos.
La petición a las autoridades, expuso la coordinadora es “que se nos pague lo ya prometido y que se agreguen 2022 y 2023”.

Discussion about this post