Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) se manifestaron la mañana de ayer en las oficinas de la Dirección General de esa institución educativa ubicada en la colonia Las Palmas al oriente de la capital chiapaneca.
José Francisco Manduja Santiago, vocero de los manifestantes expuso que el COBACH ha incumplido con varias cláusulas de su contrato colectivo de trabajo entre las que se encuentran reducción de horas a docentes y la no entrega de recibos de nómina impresos; así como el esclarecimiento de las jubilaciones anticipadas desde el 2017.
“Hasta la fecha Colegio de Bachilleres no nos han dado una respuesta de esa situación de 2017, que generó muchas afectaciones a 7 mil trabajadores en aquel entonces, son alrededor de 700 millones de pesos que a la fecha ningún trabajador recibió ni tuvo en sus manos ese recurso” sostuvo.
Agregó que se acercaron a las oficinas de la Dirección General donde buscaron dialogar con Jorge Luis Escandón Hernández, titular del COBACH, sin embargo, no fueron atendidos por este por lo que únicamente entregaron un documento con sus demandas.
Para finalizar, los manifestantes aseguraron que de ser necesario se quedarán en plantón en las instalaciones de la Dirección General hasta que sean atendidos por Escandón Hernández ó bien se dé una respuesta positiva a sus demandas.

Discussion about this post