Presuntos habitantes pidieron a las autoridades educativas que se reubique la escuela rural Mactumatzá
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Pobladores de Plan de Ayala exigieron a las autoridades educativas la reubicación de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, y la aplicación de la ley en contra de los estudiantes que han vuelto a cometer actos vandálicos.
Los Integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la Colonia Plan de Ayala, quienes señalaron las afectaciones ocasionadas por los estudiantes desde hace varios años.
Recordaron que, desde el pasado mes de noviembre se había exigido a los normalistas que no cometieran actos vandálicos o que alteraran la paz de los colonos.
En ese mismo momento se inició un procedimiento ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para que, a través de una consulta popular se determine la reubicación de esta escuela en Tuxtla Gutiérrez.
La postura de los vecinos es que, se aplique el estado de derecho en contra de estos normalistas que por años han alterado el orden, secuestrando unidades, quemando y saqueando edificios públicos.
Precisaron que, en esta última semana, los estudiantes han vandalizado las cámaras del C5, han vandalizado el paso a desnivel siendo el último acto radical.
De acuerdo con José Luis Gamboa, vecino e integrante del Comité dijo que, se ha exhibido que los estudiantes reciben un gran apoyo económico por parte del gobierno.
“Por esta razón, por ello no tienen la razón de ser, les han dado todo el apoyo, todo lo que piden, las autoridades lo cumplen”, expresaron.
Las afectaciones en el caso de Plan de Ayala, las empresas abarroteras ya no entran, por temor a ser agredidos y secuestrados, “hay escasez de productos, de alimentos”.

Discussion about this post