Llama a la unidad y refrenda su compromiso de buscar un gobierno de coalición; celebra la forma de elección de Morena y se dice listo para participar en el ejercicio democrático
Carlos Trujillo/Ultimátum
CDMX
Fue el pasado viernes cuando Manuel Velasco Coello, cumplió su primer compromiso, se inscribió para ser “corcholata” de Morena, rumbo a la presidencia de México, acompañado de miles de seguidores, así como de Senadores, diputados federales, locales, alcaldes, ex diputados, ex funcionarios y amigos leales a su proyecto, se dijo ¡Listo y con ganas!
En ese momento, el Wero Velasco, como se le conoce al ex gobernador de Chiapas, señaló ante seguidores y medios de comunicación ante los rumores de fracturas por la silla presidencial que “entendemos que la lucha no es entre hermanos. No es entre nosotros”, al mismo tiempo adelantó que hará una gira por el país y privilegiará “las propuestas y no las descalificaciones”. A ello, desglosó los cuatro ejes que regirán su campaña.
Explicó que primero tendrá un gobierno de coalición “con las mejores mujeres y hombres de alianza”; como segundo punto destacó que tendrá especial atención del tema de seguridad. En donde resaltó que “vamos a impulsar el Mando Único en el país creando 32 corporaciones estatales de seguridad con mejor capacitación, mayor equipamiento y mejores sueldos porque es más fácil ponerse de acuerdo y trabajar con 32 mandos únicos estatales que con 2 mil 500 corporaciones municipales”.
Para el tercer eje diseño que pugnará por una agenda en favor del medio ambiente, en dicho punto, agregó, estará integrado por cuatro puntos: concientización, creación de materia obligatoria en escuelas, impulsar la conservación y la transición energética. Y finalmente el ultimó rengló lo apuntaló con la defensa de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ex senador y líder de la bancada del PVEM, fue acompañado a su registro de los diputados federales Valeria Santiago, Jorge Luis Llaven, Luis Armando Melgar y Roberto Rubio. También de los alcaldes Mariano Rosales, de Villaflores; Carlos Gam, de Huixtla y José Manuel Utrilla, de Yajalón; lo respaldaron también los ex diputados Eduardo Zenteno, César Amín González, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, Mario Carlos Culebro y Rafael Ceballos, así como los ex alcaldes Carmelita Fernández Benavente, de Jaltenango, y Carlos Ramírez y Alberly Ramos de Comalapa, además de ex funcionarios y amigos leales de MVC de la talla de Eduardo Campos Martínez, Enoc Hernández, así como su señora madre Leticia Coello, entre otros connotados chiapanecos.
Así también estuvo presente el dirigente de Morena, Mari Delgado con quien guarda una amistad de varios años; ahí sentenció que “hoy vengo aquí junto a mi hijo Manuel y Emiliano a decirles que estamos listos y que vamos con todo y sin miedo a enfrentar este nuevo reto de la vida”.
Reconoció al partido Morena y agregó Sobre “quiero reconocer el trabajo realizado para construir una contienda democrática, una contienda equitativa y principalmente una contienda de cancha pareja para todas y todos los participantes”.
“De manera especial quiero reconocer el trabajo de conciliación, construcción de acuerdos del dirigente nacional Mario Delgado, con quien hemos venido construyendo una alianza desde el año 2018, en la agenda de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En un breve discurso llamó a la unidad y dijo “nosotros refrendamos aquí el compromiso de cuidar la unidad porque entendemos que con unidad somos invencibles. Entendemos que la lucha no es entre hermanos que la lucha no es entre nosotros, por eso vamos a iniciar nuestros recorridos privilegiando las propuestas y no las descalificaciones. Vamos a privilegiar las coincidencias sobre las divergencias nosotros vamos a darle prioridad a la construcción de una agenda verde”.
“Vamos a privilegiar las coincidencias sobre las divergencias, vamos a darle prioridad a la construcción de una agenda verde, que necesita nuestro país, donde las ciudadanos y ciudadanos se sientan identificados, pero, sobre todo, un proyecto por el que podamos luchar”, resaltó.
“Ser siempre un factor de unidad, nuestra mano está tendida siempre de manera sincera para la doctora Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y para el diputado Gerardo Fernández Noroña”. subrayó
Sobre su participación y ante preguntas advirtió “sé ganar elecciones, así lo hemos demostrado y que hoy lo tenemos que volver a demostrar. ¡Vamos juntos y que Dios los bendiga! ¡Que viva México!”.
Y remató cuando lo interrogaron ¿Listo y con ganas?, a lo que de inmediato y con una sonrisa respondió “¡Listo y con ganas!”.
Mientras tanto afuera, una multitud de chiapanecos y de otros estados, le ponían sabor a la acalorada mañana en la Ciudad de México, al grito de “¡Güero, amigo, Chiapas está contigo!” o “¡Güero presidente!”, con el ritmo inconfundible del bolonchom, con parachicos, la flauta y el tambor, la batucada, el color que tuvo el registro de un aspirante que levanta la simpatía de propios y extraños.

Discussion about this post