• Aviso de Privacidad
Ultimatum Chiapas
  • Noticias
    • Chiapas
    • Nacional
    • Municipios
    • Editorial
  • Opiniones
  • Policiacas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnología
No Result
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Chiapas
    • Nacional
    • Municipios
    • Editorial
  • Opiniones
  • Policiacas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnología
No Result
Ver todos los resultados
Ultimatum Chiapas
No Result
Ver todos los resultados
Inicio Opiniones MOLINOS DE VIENTO

MOLINOS DE VIENTO

20 de junio de 2023
en MOLINOS DE VIENTO, Opiniones
MOLINOS DE VIENTO
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El viraje del corcholatómetro

Susana Solís Esquinca/Ultimátum

De acuerdo con dos en­cuestas, una de Run­brum y otra de México Elige -ésta última fue una de las que más atinó al resulta­do en el Estado de México- ya ponen en ligera ventaja a Marcelo Ebrard frente a Claudia Sheinbaum, oscilan entre 3 hasta 5 puntos de ventaja que ponen en empate técnico a am­bos suspirantes.

Si bien Sheinbaum tiene mayo­ría con los simpatizantes morenis­tas, Marcelo lo tiene entre la opinión pública general; lo que significa que Ebrard ha sabido dar golpes me­diáticos certeros desde que fue el primero en inscribirse en la carrera hacia la candidatura presidencial.

La última sorpresa lo dio ayer cuando propuso crear la secreta­ría de la 4T y poner como titular a Andrés López Beltrán, hijo del pre­sidente AMLO; un anuncio que no gustó a sus seguidores sin partido, pero cuyo mensaje era para los mo­renistas que hoy están volcados ha­cia la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y por supuesto para el propio mandatario, cuyo guiño no pasará inadvertido ya que la pro­mesa es no solo continuar con sus obras más importantes, sino hasta crear una infraestructura oficial pa­ra garantizar su conclusión y conti­nuidad y quien más que el poderoso “Andy” para encargarse de la tarea del padre. Pretende convencer a la familia morenista y a la familia de López Obrador que es de fiar.

Mientras tanto Sheinbaum ofre­ce transformación con sello propio, un mensaje muy ambiguo con el cual busca marcar diferencia ante el embate de comentarios misóginos que es una calca del presidente, no obstante que todas las corcholatas también imitan a López Obrador pero solo ella es criticada por con­dición de género. Sin embargo, el lema no ha calado.

MÍTINES NO ES IGUAL A POPULARIDAD Y MENOS VOTOS

Las corcholatas chiapanecas ya están en lo suyo y encabezan sen­dos mítines por aquí y por allá, sin embargo, lo que al PRI le funcionó publicitariamente durante 70 años no es lo mismo ahora con una so­ciedad con mayores medios para informarse, es decir los acarreos y compras por asistencia a los actos públicos ya no engañan a respetable que lo mismo cobra por ir a un mitin de uno u otro político o política.

Recuerdo un anécdota de cam­paña en San Juan Chamula que fue­ron los mismos, en el mismo lugar, los que llenaron los eventos de cam­paña de uno u otro candidato; y eso era demostrable en las fotografías que se publicaron en su tiempo. Los mítines no sirven para medir la po­pularidad y mucho menos garantiza votos, solo demuestra la cantidad de dinero que se avienta para poder llenar los escenarios.

Las y los mexicanos, igual que las y los chiapanecos creen tan poco en los políticos y políticas que saben bien que se adelantaron los tiempos y con ello mejora la época de cosecha para asistir a cuanto mítines les in­viten y les paguen, de tal forma que los engañados son los candidatos o candidatas, ya no el pueblo, que usa los eventos para mejorar su econo­mía familiar.

That’s All.

ssesquinca@hotmail.com

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimatum Chiapas

© 2022 Editorial MOSA
Sitio creado por XION Tecnologías.

Navegación

  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

No Result
Ver todos los resultados

© 2022 Editorial MOSA
Sitio creado por XION Tecnologías.