El ayuntamiento estuvo alerta con monitoreos en toda la ciudad
Carlos Trujillo/Ultimátum
TGZ
La fuerte lluvia que se presentó la tarde de ayer en la capital chiapaneca, dejó como saldo daños menores en algunas colonias; las principales afectaciones fueron algunos encharcamientos en calles y caída de árboles. De acuerdo al informe preliminar, el río Sabinal, se manutuvo fluido lo que impidió que se suscitarán desbordamientos en algunas zonas; la lluvia que tuvo una duración de poco más de una hora y media estuvo acompañada de fuertes vientos.
Según las colonias que fueron afectadas son el Fraccionamiento Mactumatzá, Libramiento sur, Torres Kan, Miramar, así también la calle central y libramiento norte, la colonia Xamaipak, el periférico sur y calle 15 poniente, en Teran en la privada de la 1ª norte oriente, así como en la Pomarrosa.
Los informes señalan que no hubo lesionados o pérdidas humanas durante el tiempo que duiró este fenómeno meteorológico, pero aclaran que si hubo árboles caídos en diferentes zonas como son; la colonia Montecristo, en Terán, en los Laguitos, así como en la Moctezuma. Al mismo tiempo reportaron que en la colonia Municipal los presidentes, un techo fue levantado producto de los ventarrones.
También en varias calles dentro del primer cuadro de la ciudad y sobre los bulevares, presentaron encharcamiento, lo que dio origen a que varios vehículos quedarán atrapados en la corriente, sin embargo, no se presentaron mayores incidentes.
Cabe señalar que las coladeras y el drenaje pluvial, no colapsaron, sino que fueron tapados momentáneamente por la cantidad de basura y ramas de árboles que bajabas con las corrientes de agua.

Discussion about this post