Carlos Trujillo/Ultimátum
VILLA CORZO
Como partidario de fomentar la tolerancia y el respeto a la diversidad de creencias, el alcalde Robertony Orozco Aguilar, asistió a la celebración de San Juan Bautista, para acompañar a los habitantes y autoridades del ejido Nuevo San Juan que año con año celebran al patrono del pueblo a quien le piden por una buena temporada de lluvia y mejores cosechas.
En su mensaje el munícipe dijo que éste 24 de junio es un día muy especial para el ejido Nuevo San Juan quienes tienen la tradición de celebrar al Santo Patrono San Juan Bautista, pues la fe los mueve al igual que un servidor y esperemos que para éste año traiga muchas lluvias para que todos tengamos buenas cosechas.
El alcalde quien llegó acompañado de funcionarios del gabinete municipal, fue recibido con gran algarabía y le gradecieron por todos los apoyos entregados al sector campesino.
En medio de un ritual especial como cultura y simbología indígena las autoridades ejidales le entregaron al presidente Robertony Orozco Aguilar, el bastón de mando, acto con el que lo reconocen como su máxima autoridad.
De acuerdos a usos y costumbres, la ceremonia inició al vestir al Alcalde villacorsense con traje regional en la que se realizó un ritual indígena y purificación.
Tony Orozco dijo sentirse agradecido por ésta distinción y reafirmó su compromiso de trabajar hombro con hombro para buscar el desarrollo de las familias indígenas para que tengan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.
Compartió el pan y la sal con los nativos, mientras que a la vez escuchó con atención las necesidades que tiene esa localidad indígena.
Destacó que en su gobierno la población indígena tiene los mismos derechos y las mismas oportunidades porque es importante mantener los principios y valores indígenas, tanto así que dentro de su gabinete municipal existen espacios importantes que son ocupados por personas de comunidades indígenas.
Puntualizó que las comunidades tradicionales estaban marcadas por una historia de marginación por los anteriores gobernantes, sin embargo, en ésta administración municipal, todos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades.
Miremos al futuro con esperanza porque juntos podemos construir una verdadera hermandad al enriquecer la diversidad de culturas y formas de vida con los pueblos tradicionales indígenas fomentando así mejor bienestar.
Discussion about this post