Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Derivado de las lluvias que han acontecido en la capital chiapaneca y el reblandecimiento de la tierra, por lo menos se tiene registro hasta de 5 colapsos de árboles por día.
Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, expuso esta situación que acontece desde hace por lo menos diez días.
Es por ello que, la recomendación a la población, que, en caso de ubicar algún árbol con posible riesgo de colapso, reportarlo a las a los números de emergencia, para que acuda un especialista.
Dijo que: “por la sequedad que había estos árboles, por estar la copa muy pesada, colapsan, en caso de que en el domicilio, parque, escuela vean árboles muy secos, es importante que lo reporten a equipos de emergencia”.
De acuerdo con los bomberos, el viento, combinado con la lluvia afectan los árboles, pero las razones por las que un árbol colapsa son diversas. Un factor podría ser; que el hoyo de trasplante sea poco profundo, tenga demasiada altura y la principal; que no haya sido podado.
Es necesario tener precaución, al circular en la capital chiapaneca pues, se ha presentado casos de que carros han sido aplastados en circulación.

Discussion about this post