En el periodo del 29 de junio al 5 de julio se esperan precipitaciones acumuladas de 200 a 250 mm
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en el periodo del 29 de junio al 5 de julio se esperan precipitaciones acumuladas de 200 a 250 mm en Chiapas, por diversos fenómenos meteorológicos.
Informaron que, se espera el desplazamiento de la posible tormenta tropical Beatriz, actualmente denominada Depresión Tropical Dos-E.
Para el día este mismo viernes se esperan lluvias puntuales intensa en Chiapas en el orden de las 75 a 150 mm podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, y podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Para el día sábado el Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez” del Organismo de Cuenca Frontera Sur, advierte que se espera que la temperatura máxima presente “una ligera elevación con respecto a días anteriores, por lo que se percibirá un ambiente muy caluroso en gran parte de la región”.
Mientras que para el domingo canales de baja presión, el aporte de humedad y efectos locales mantendrán el potencial de lluvias suficiente para tormentas muy fuertes en Chiapas
El integrante de la Conagua, Daniel Arriaga detalló el estado de las presas de la entidad, expuso que las de vertedero controlado son: Chicoasén, esta se encuentra en un 93% de llenado, la presa Peñitas a un 80 %, La Angostura con un 35 %, y Malpaso con 27 %; mientras que la Juan Sabines que es de vertedero libre tiene un porcentaje de llenado del 52%.
Sobre los ríos de la entidad, agregó que todos se encuentran por debajo de sus niveles de desbordamiento, pero se les da un seguimiento puntal.

Discussion about this post