Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Como una bocanada de aire para los tuxtlecos, este martes el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunció la condonación del 100 por ciento de los impuestos prediales y del pago de traslado de dominio de bienes muebles.
El tesorero municipal Carlos Agustín Gorrosino Hernández explicó que, esta medida fue analizada y autorizada por el cabildo para entrar en vigor, a partir del 1 de julio y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2023.
En este sentido dio a conocer que en el año 2018, el gasto de inversión en obra pública entre el ayuntamiento y el Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado (Smapa) estuvo alrededor de los 160 y 170 millones de pesos.
Para el ejercicio 2023, se tiene estimado que el gasto de inversión podrá ascender a alrededor de los 570 millones de pesos.
Dijo que, esto implica en que hay un incremento importante y que este ayuntamiento ha puesto mucha atención en que el incremento de los recursos propios sea orientado al gasto de inversión, destacando que existe un incremento muy significativo en cuanto a la recaudación de impuestos.
“En el año 2018, hubo un registro del 55 por ciento de los contribuyentes que pagaron cabalmente, y para el año 2022 se tuvo un registro del 76 por ciento de cumplimiento”, expresó.
En este sentido, expuso que la población puede aprovechas este beneficio que, sin duda será de gran beneficio para su bolsillo.
En este sentido detalló que, esta información se encuentra en el portal del Ayuntamiento de Tuxtla o pueden acudir directamente al Edificio Solórzano, en el centro de Tuxtla.

Discussion about this post