El incendio fue provocado por un corto circuito
Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
Un posible corto circuito había provocado que dos locales comerciales de la zona centro que eran ocupados por una tienda de abarrotes acabaran bajo las llamas, en un hecho ocurrido la mañana de este martes.
Un incendio de comercios provocó la intensa movilización de las corporaciones de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y de los servicios de pipas, a fin de poder controlar la deflagración y que los daños no fueran peores.
Pasadas las 05:00 horas, vecinos reportaron que del interior de la tienda La Candelaria salían fuertes llamas que llegaban hacia la zona de banquetas, por lo que brigadistas atendieron el llamado, en donde primeramente desalojaron a las personas que estaban cerca del incendio para posteriormente trabajar en el combate del mismo.
Las autoridades de seguridad y los cuerpos de emergencia trabajaron de manera coordinada para poder acabar con el fuego, el cual se había expandido sobre dos locales comerciales, y corría el riesgo de extenderse hacia otros sitios vecinos.
Una carnicería que se encuentra a un costado de la tienda de abarrotes también fue alcanzada por las llamas, aunque la oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego causara mayores daños en este establecimiento de carne.
Luego de una intensa labor, de poco más de dos horas de trabajo, los bomberos, los brigadistas de PC y Policías Municipales pudieron acabar con el incendio, llevando a cabo los protocolos de verificación para garantizar que no hubiese alguna brasa que pudieran volver a revivir las llamas.
Trascendió que todos los productos que habían al interior de la tienda quedaron en cenizas, en un incendio que se presume fue por causa de un corto circuito, sin embargo ya corresponderá a las autoridades del Ministerio Público ampliar las investigaciones sobre este hecho.
Es preciso mencionar que los dueños de los comercios de esta zona reconocieron la labor de las corporaciones y de los piperos, dejando en claro que su ayuda evitó que los daños pudieran ser catastróficos para muchos comerciantes.

Discussion about this post