Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
Las intensas lluvias registradas en la ciudad que se vieron acompañadas de fuertes vientos dejaron algunos daños en los hogares de este municipio, principalmente en casas que tenían techos de láminas.
Informes oficiales dieron a conocer que llevaron a cabo un operativo de auxilio por parte de las autoridades de seguridad y de emergencia para poderle brindar el apoyo a algunas familias que se vieron afectadas por las lluvias.
En este sentido, dieron a conocer que algunas viviendas ubicadas en los barrios Tepeyac, Mirador, en la ranchería Tuxtitla, además de un hogar ubicado en la calle de la 3ª poniente entre 2ª y 3ª sur se quedaron sin techos debido a que los vientos se llevaron las láminas, por lo que personal de Protección Civil y de la Policía Municipal los ayudó a reparar las afectaciones.
Asimismo se dio a conocer que hubo una caída de un árbol de gran tamaño en la calle de la 2ª sur entre 6ª y 7ª poniente, en donde incluso los lugareños se quedaron sin energía eléctrica derivado a que las ramas chocaron contra el cable de alta tensión, situación que tuvo que ser atendida por las autoridades.
Informaron que una vivienda ubicada en la zona centro acabó colapsando debido a las intensas lluvias, pues las paredes de adobe ya no resistieron más, aunque destacaron que se trata de una casa que estaba en abandono y que ya presentaba deterioro.
Las autoridades fueron claros en mencionar que se mantiene un monitoreo de los ríos y afluentes que atraviesan la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, en el cual se informó que por el momento tienen una capacidad del 50 por ciento.
Finalmente dejaron en claro que se tienen preparados los refugios temporales para que en caso de ser necesario, se movilice a las personas que puedan estar en riesgo.
Discussion about this post