Al menos 50 tiendas resultaron afectadas por el fuego
Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia se movilizaron antes de las siete de la mañana de ayer jueves, al ser notificados de un incendio en el mercado público José Castillo Tielemans.
De acuerdo al reporte, varios locales en el exterior de ese centro de abastos, a un costado a la tienda del ISSSTE en San Cristóbal de las Casas, fueron reducidos a cenizas por las llamas.
El incendio se registró alrededor de las 6:35 de la mañana y varios locatarios trataron de sofocar las enormes llamas, pero sus esfuerzos fueron insuficientes, por lo que personal de bomberos acudió al lugar y sofocó la conflagración hasta las 7:40 de la mañana.
Personal de Protección Civil será el encargado de levantar el censo de cuántos locales se incendiaron, mientras personal de seguridad acordonó el área para evitar que personas ajenas a la institución, ingresaran al lugar. Hasta ayer en la tarde se desconocía cuál fue la causa del incendio.
Mientras tanto, se habla de varios miles de pesos en pérdidas materiales, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos hicieron el llamado nuevamente a revisar los tanques de gas, así como las mangueras y los cables de energía eléctrica, porque los incendios que se han registrado en San Cristóbal han sido por causa de explosión de cilindros de gas o cableado de energía eléctrica mal instalado.
El siniestro se registró en la calle Edgar Roblero, lugar donde se encuentran varios locales de la central de abasto.
Personas que tienen sus domicilios en los alrededores también fueron evacuados para evitar situaciones de riesgo.

Discussion about this post