Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
SUCHIATE
Dos presuntos integrantes de la pandilla centroamericana Barrio 18 fueron asesinados, la madrugada de ayer martes, en el municipio de Suchiate.
El primero de los hechos fue reportado alrededor de las 00:50 horas, cuando habitantes del fraccionamiento Vida Mejor, manzana 3, frente a la panadería Felipa, habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar donde localizaron una persona del sexo masculino sin vida, sobre la manzana 1 y 3, mismo que presentaba varios impactos de bala.
Al momento de su muerte vestía playera de color azul marino con blanco y bermuda de color negra con calcetines de color azul marino. En el lugar había varios cartuchos percutidos.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, donde al realizar las investigaciones se dio a conocer que la persona respondía al nombre de Juan Andrés “N”, de 23 años de edad, de nacionalidad mexicana.
De acuerdo a la versión de la misma familia, es de que días antes había sido amenazado de muerte, ya que debía al parecer droga que consumía, además, se presume que pertenecía a la banda Barrio 18 y se dedicaba al robo a domicilio.
Por otro lado, alrededor de las 2:10 de la madrugada del mismo día, reportaron que en la colonia Benito Juárez se encontraba una persona del sexo masculino tirado y vestía solo bóxer, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar.
Sobre la calle Jazmines, entre Central Sur y calle Cascabel de la colonia Benito Juárez, localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, presunto integrante de la banda Barrio 18, de acuerdo a los tatuajes que presenta en el pecho.
Se dio a conocer que la persona fue torturada antes de ser asesinada, ya que en el lugar donde lo fueron a tirar no se encontró rastro de cartuchos, se presume fue ejecutada en otra parte del municipio.

Discussion about this post