Tres lesionados y el asesinato de un presunto traficante de humanos, se registró la madrugada de ayer a las afueras de un bar
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Efraín Antonio, alias El Toño, originario del ejido Unión Miramar, presunto traficante de humanos, fue asesinado a balazos y tres más resultaron lesionados, dos de gravedad, al momento de salir del bar Bélico.
Alrededor de las tres de la mañana se registraron los hechos y, de acuerdo a testigos, 32 disparos de arma de fuego detonaron de presuntas AR 15 y AK 47 “cuerno de chivo”. El tiroteo duró un minuto.
Los empleados de los negocios que se encuentran cerca del bar Bélico se encerraron y los pocos comensales que se encontraban en el lugar decidieron correr para salvar sus vidas.
Quienes se encontraban en plaza Kafeto decidieron cerrar sus puertas y a los pocos minutos acudió el grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal que se hizo cargo de realizar las investigaciones.
Dentro de las pesquisas se dio a conocer que minutos antes que fuera asesinado El Toño, estuvo conviviendo en el bar que se llama el Pre Búnker que está en plaza Kafeto, donde mandó a traer una banda, después se pasó al Bélico con el mismo grupo musical, por lo que se desconoce que celebraba.
Al salir alrededor de las tres de la madrugada ya lo esperaban tres sujetos para asesinarlo.
Las cuatro personas salían del bar Bélico y se subieron a la camioneta Jeep Compass de color blanco de modelo reciente, donde los asesinos esperaron se subiera y estando dentro de la unidad les descargaron las armas.
En la escena del crimen se encontraron 25 cartuchos AR- 15 del calibre 5.56, ocho casquillos 7.62 de AK 47, cuerno de chivo, y una camioneta Jeep Compass de color blanco con placas DNJ-862-E del estado de Chiapas.
Las personas lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Tapachula.
Los heridos responden a los nombres de Javier “N”, de 21 años; Humberto “N”, de 28, y Carlos “N”; este último resultó ileso y fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo.
El Toño presentaba un balazo en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, ya que los disparos fueron directos y certeros de frente.
Las personas que lo conocían informaron que siempre andaba armado, pero en esta ocasión los policías de reacción inmediata no encontraron ningún arma en el vehículo.
Según sus conocidos, alias El Toño era de armas tomar y muchos le tenían miedo ya que sabía disparar con arma larga y corta.
Siempre que salía a divertirse lo hacía con personas de seguridad y armados, cada semana asistía a los bares de plaza Kafeto, pagaba bandas, además se dijo que siempre estaba cerca de donde se encontraba una patrulla.
La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, la mañana de este miércoles, para darle cristiana sepultura.
Dos de los heridos se encuentran graves, debido a las lesiones provocadas por armas de fuego.
Las autoridades informaron que este homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas dedicadas al tráfico de humanos. Se desconoce quienes le quitaron la vida a El Toño.

Discussion about this post