Tanto Juan Carlos Cal y Mayor en su discurso, como Alejandro Moguel en una breve intervención, resaltaron una de las cualidades de Amet Samayoa, que es un periodista legítimo convertido en empresario, y no como en otros medios que son dirigidos por empresarios que intentan ser periodistas
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
TGZ
A la entrada del salón Glück, el cimiento del diario Ultimátum, Amet Samayoa Arce, enfundado en un elegante traje azul estrechaba las manos y daba un fuerte abrazo a todos los invitados al sexto aniversario del medio de comunicación que se ha convertido en un referente en Chiapas y el Sureste de México.A su lado, los pilares que sostienen a la empresa: Mayra Nilse y Jassia Ivett Samayoa Domínguez, sus hijas, quienes han apuntalado este proyecto desde el 23 de julio de 2017, también le mostraban su afecto a periodistas, políticos y funcionarios de todos los niveles que, uno a uno, fueron llenando el salón para compartir el pan y la sal.Este domingo, a las 9:30 de la mañana, Ultimátum festejó su sexto aniversario. Un sexenio lleno de metas cumplidas, pero también el inicio de un nuevo ciclo con visión
de futuro en el que sus directivos están preparados para asumir los nuevos retos y enfrentar los desafíos que los tiempos y las circunstancias habrán de traer.Tanto Juan Carlos Cal y Mayor en su discurso, como Alejandro Moguel en una breve intervención, resaltaron una de las cualidades de Amet Samayoa, que es un periodista legítimo convertido en empresario, y no como en otros medios que son dirigidos por empresarios que intentan ser periodistas.
En honor a esas deferencias, el director general de Ultimátum, cuando no bien había concluido el evento, hizo una transmisión en vivo desde el salón para dar a conocer la confirmación de la visita de Adán Augusto López Hernández, el 1 de agosto, a Tapachula por la mañana y a Villaflores por la tarde.
“En tanto que, el 2 (de agosto) estará en San Cristóbal, Ocosingo y Palenque. Adán Augusto es una corcholata de Morena que, como ya conocemos, es del Sureste y viene a Chiapas a la asamblea informativa. Aquí va a pernoctar en Tuxtla Gutiérrez; le informo, le confirmo, primero y 2 de agosto estará la corcholata Adán Augusto en nuestra entidad”, dio a conocer el periodista chiapaneco que no hace esperar la noticia ni siquiera en su día de fiesta.
La ventaja de ser un medio plural es que entre los asistentes había de diferentes colores y partidos, desde los que aspiran a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, como Bayardo Robles Riqué, del Movimiento Ciudadano, a los pretendientes a la gubernatura por Morena Sasil de León Villard y Plácido Morales Vázquez, por mencionar un ejemplo.
Estaba el alcalde tuxtleco Carlos Morales Vázquez y la secretaria general de gobierno Cecilia Flores Pérez, lo cual demuestra que se puede convivir entre políticos y periodistas, entre hombres y mujeres del poder y comunicadores, siempre y cuando haya esa relación de respeto que tanto se pregona, pero que muchas veces brilla por su ausencia, señaló uno de los asistentes.
Carlos y Adriana conducían el evento, desde el estrado acicalado con tres pantallas al fondo, en el que se proyectaría un video alusivo a la historia de este diario que, contra viento y marea, ha logrado ya conquistar un sexenio, “cuando al principio nadie le daba esperanzas de sobrevivir más de un año”.
Vino la entrega de reconocimientos a Alondra Aguilar por formar parte de la casa editorial desde el momento en que el diario salió a la luz pública.
Alejandro Moguel por formar parte de esta gran familia y enriquecer el contenido periodístico desde el inicio. Sus opiniones y capacidad de análisis político han sido de mucho enriquecimiento a los contenidos.
A Luis Ernesto Mendoza por su arduo trabajo y entrega como reportero. Su dedicación ha sido el combustible para impulsar millas extra en la tarea informativa de todos los días.
A Susana Solís por su inflexible labor periodística de toda la vida, dedicada de todo corazón a su trabajo, sin perder el enfoque de la verdad en todas sus colaboraciones.
Así fue transcurriendo el tiempo en el que los invitados aprovecharon para tomarse fotos, saludarse mutuamente después de mucho tiempo de no verse y, una vez servidas las viandas, vino el deleite con el concierto de Arturo Aquino, conocido como “El Piano de México”, quien con talento y excelencia ejecutó una gran cantidad de piezas musicales.
Este día quedó registrado en la historia del periodismo chiapaneco, porque en los discursos de Amet Samayoa Arce, Nilse y Jassia Samayoa Domínguez, así como de Juan Carlos Cal y Mayor, quedó de manifiesto que para Ultimátum no ha habido ningún obstáculo, porque por las venas de su director general corre sangre de periodista, y sus hijas, a pesar de haber estudiado otras carreras, están hechas y forjadas en la tarea del periodismo.


















































































































Discussion about this post