En un emotivo evento, encabezado por nuestro director general, Amet Samayoa Arce y sus dos hijas: Jassia y Nilse, pilares fundamentales en esta empresa periodística, se conmemoró el sexto aniversario de nuestro periódico Ultimátum, un medio crítico y plural que día a día hace honor a su lema: la verdad no puede esperar.
Más allá de los avances tecnológicos, que por supuesto, son muy importantes en nuestro trabajo de comunicación, el cuerpo y el alma del diario Ultimátum radica en los principios y valores de la democracia como son pluralismo, imparcialidad, igualdad, tolerancia, paz y sobre todo, lo principal : la búsqueda de la verdad y el respeto a nuestro público lector y a la sociedad chiapaneca y mexicana.
A partir de la noticia oportuna y los comentarios críticos, Ultimátum se ha convertido en un medio de referencia informativa y de opinión, mediante reportajes, entrevistas, crónicas, columnas y artículos de opinión, además de la transmisión de los hechos justo en el momento en que están ocurriendo.
En la fraternal reunión de esta gran familia periodística, que es Ultimátum, se reunieron amigas y amigos de esta empresa editorial, donde el director Amet Samayoa hizo un breve recuento de un sueño que hoy es una realidad, al poder afirmar que Ultimátum llega a su sexto aniversario como un medio de comunicación que ya es un referente en Chiapas y en el sureste de nuestro país.
Han sido seis años de trabajo cotidiano, no exentos de problemas, como la pandemia del coronavirus y otros sucesos que han representado enormes retos, pero ante los cuales hemos podido salir adelante y estamos preparados para nuevos retos y desafíos.
Al resaltar que una de las fortalezas de esta empresa de comunicación es que está encabezada por un auténtico periodista, en la conmemoración de este aniversario, se reconoció el trabajo en equipo de reporteros, columnistas, articulistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos, secretarias y todo el personal que todos los días labora con entusiasmo en cada uno de los departamentos de la editora, conformando esta joven, profesional y entusiasta familia de Ultimátum que contribuye día a día, a la elaboración del diario impreso y digital, para servir a la sociedad.
En Ultimátum, como lo ha resaltado en forma permanente nuestro director Amet Samayoa, hemos dado cuenta y denunciado el inaceptable ataque a los medios de comunicación, los asesinatos de los compañeros periodistas y las amenazas a quienes realizamos el noble e indispensable trabajo de comunicar.
Nuestra solidaridad con los periodistas y sus familiares que han sido víctimas de amenazas, agresiones y asesinatos.
Desde cualquier perspectiva rechazamos el malvado y criminal ataque a la libertad de expresión y condenamos las agresiones que nuestros compañeros periodistas han sufrido. Exigimos investigaciones reales apegadas a la ley y castigo para los verdaderos culpables, no para los chivos expiatorios. Alzamos la voz porque no estamos satisfechos por la impunidad manifiesta que nos ofende y nos duele.
Ultimátum se ha ganado su lugar en la sociedad chiapaneca y mexicana al mantener su línea editorial plural y crítica, ejerciendo un periodismo exacto como el bisturí, ceñido a la imparcialidad y a la rectitud; proponiendo, indagando, cuestionando e irreversiblemente subordinado a la verdad.
Nuestro tiempo es una época de intensas y, sobre todo, rápidas transformaciones, pero también vivimos en una sociedad marcada por la desigualdad y profundas carencias, de ahí que informar con veracidad y buscando siempre la objetividad es el mejor servicio que podemos ofrecer.
Nacimos libres – ha señalado nuestro director Amet Samayoa – porque nos planteamos hacer un periodismo imparcial, sin inclinaciones partidistas. Ultimátum aspira a consolidarse como un periódico global, con la mirada puesta en sus lectores como los únicos depositarios del derecho de estar informados. Queremos avanzar más. Buscamos situarnos a la vanguardia tecnológica sin descuidar nuestra razón de ser: informar a la sociedad. RDM