Todos los viernes se instalarán módulos de atención gratuita para perros y gatos, en el CEDECO Estación Ferroviaria
Sandra Paredes/Ultimátum
TAPACHULA
Al hacer un llamado a la población a cuidar la salud de sus mascotas como parte de la responsabilidad social, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda puso en marcha el programa de Valoración y Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el CEDECO Estación Ferroviaria.
Explicó que todos los viernes de manera gratuita, los tapachultecos podrán acudir a los módulos de atención instalados en el CEDECO Sur, para que sus mascotas reciban atención médica y vacunación antirrábica.
Rosy Urbina reconoció el trabajo emprendido por la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Eduardo Medina Olivera, que ha demostrado estar al tanto de la salud de quienes se han convertido en parte de las familias.
“No llevar a las mascotas a una revisión médica periódica, los estaría exponiendo a desarrollar un problema grave de salud; al riesgo de contraer distintas enfermedades por no vacunarlo o por hacerlo incorrectamente y a la vulnerabilidad a parásitos internos y externos por alimentación inadecuada, mantener mascotas saludables disminuye el riesgo de transmisión de enfermedades a los tutores y a cualquier persona con la que tengan contacto”, explicó la alcaldesa.
Recordó que estos programas sanitarios están enfocados a mantener acciones de salud de beneficio para los tapachultecos “siguiendo el ejemplo de los dos aliados de Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
A su vez Medina Olivera agradeció el respaldo de la presidenta municipal e invitó a los ciudadanos que tengan mascotas acudan al CEDECO Estación Ferroviaria para su valoración y vacunación y con ello proteger la salud de la familia, vecinos y ciudadanos en general.
Discussion about this post