Tendrá una inversión de 9 millones de pesos y permanecerá cerrado por tres meses y medio
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
El Ayuntamiento capitalino inició este martes los trabajos para la remodelación del emblemático Parque de la Marimba, esto de cara al 30 aniversario de su fundación.
Respecto a esta remodelación, el alcalde Carlos Morales Vázquez indicó que se va a realizar una remodelación sin alterar su diseño arquitectónico pero si hacer las mejoras necesarias que se tienen que hacer para mejorar este espacio.
Cabe recordar que el Parque de la Marimba fue inaugurado el 12 de septiembre de 1993 durante la administración de Julio César García Cáceres como alcalde de la capital chiapaneca, y Patrocinio González Garrido fungía como gobernador del Estado.
Por otra parte, Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de la Secretaría de Obras públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez expuso que las obras de remodelación Parque de la Marimba atenderán cuatro puntos; el piso, las jardineras, los sanitarios y el alumbrado; estas tendrán un costo de 9 millones de pesos y se espera estén concluidas para el mediados del mes de noviembre próximo.
“Las raíces de los arboles por estar aquí más de 30 años, ya levantaron el piso, ya lo quebraron, hay muchas partes en las que no se puede caminar, con seguridad, acordémonos que este parque en su gran mayoría por adultos mayores y las variantes de los niveles en el piso por el crecimiento de las raíces son ya un problema en el parque” sostuvo.
Agregó que también por el crecimiento de los arboles las jardineras ya les quedan chicas, por lo que las van a ampliar para ayudar a estos árboles a estar mejor, en ese sentido, aseveró que no talarán ni un solo árbol, sino que la intervención en las jardineras será para que estén mejor y se van a cuidar mucho las raíces de los árboles.
Asimismo, enfatizó que la Secretaria de Medio Ambiente Municipal tiene un inventario de todos los árboles que hay en el Parque de la Marimba para que se verifique que no se afectará a ningún árbol durante la remodelación.
Gómez Reyes también comentó que, al finalizar la remodelación, la coordinación de política fiscal del ayuntamiento hará un reordenamiento de los vendedores ambulantes así como de las cafeterías que se encuentran al interior del Parque de la Marimba.
Para finalizar, el funcionario municipal puntualizó que las obras de remodelación tendrán una duración de 3 meses y medio y sólo se realizarán al interior del parque, por lo que no se verán afectados los comercios de las calles aledañas.



Discussion about this post