Edgar Salazar/Ultimátum
OCOZOCOAUTLA
Sujetos armados interceptaron un autobús de pasajeros para asaltarlos, en un hecho ocurrido en la ruta que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, cerca de la caseta de cobro de Malpasito.
La unidad de transporte de la empresa Aury había partido de Tuxtla Gutiérrez e iba con destino a la Ciudad de México, sin embargo cerca del kilómetro 118, en los limites de los estados de Tabasco y Chiapas, un grupo de hombres armados le marcó el alto a la unidad para posteriormente ingresar por la fuerza al autobús.
Una vez adentro, los sujetos amagaron con sus armas a los pasajeros y al conductor, pidiéndole a este último que desviara su ruta, metiéndose entre un camino de terracería.
Estando lejos de la vía carretera, los asaltantes procedieron a bajar a todos los pasajeros y colocarlos contra la unidad, para de allí robarles todas sus pertenencias y emprender la huida con rumbo desconocido.
Minutos más tarde la unidad de transporte volvió a tomar la ruta carretera en donde pudieron solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad, siendo los agentes de la Guardia Nacional quienes le brindaron auxilio a los pasajeros.
Los afectados afirmaron que presentarán su denuncia formal ante las autoridades, incluso contra la empresa del transporte, pues algunos presumen que el chofer podría estar coludido con los asaltantes, así que esperan que la Fiscalía General del Estado pueda investigar a fondo este hecho.

Discussion about this post