Se han preparado con las medidas de protección y seguridad bajo los esquemas de Protección Civil y Capitanía de Puerto
Damián Montes/Ultimátum
CHIAPA DE CORZO
Lancheros del municipio de Chiapa de Corzo, dan a conocer que cumplen con todas las medidas de seguridad para brindar el servicio de recorridos en el Majestuoso Cañón del Sumidero.
Eduardo Pascasio Solorzano socio de la cooperativa, “Lanchas Verdes” dio a conocer que, se han preparado con las medidas de protección y seguridad bajo los esquemas de Protección Civil y Capitanía de Puerto.
Por ello dijo que: “las unidades ya están verificadas y los lancheros certificados para recibir a turistas nacionales e internacionales en estás vacaciones de verano”.
Recomendó a quienes pretendan visitar esta imponente belleza natural a cargo de su conservación y administración por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), acudir directamente a las taquillas que se encuentran a orillas de la rivera.
Ya que, estas cooperativas identificables, trabajan bajo la certificación de Protección Civil, Capitanía de Puerto y la Conanp, para ofrecer recorridos de dos tipos (paseos largos y cortos) bajo todas más medidas de seguridad.
Destacó que: “Trabajamos en conjunto, hay procesos de supervisión por parte de ellos, constantes monitoreos en el río, le piden constantemente al operador su libreta de mar, verifican que se tengan remos, chalecos salvavidas y se aplica el alcoholímetro a los lancheros por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”
Sobre los precios para visitar el Cañón del Sumidero, detalló que el precio fijo y que se mantiene desde hace dos años es de 300 pesos por persona en un recorrido de 2 horas y media, el cual lleva hasta la Central Hidroeléctrica de Chicoasén.

Discussion about this post