Son parte del movimiento de protesta; los conductores de las unidades no aparecen
Óscar Gómez/Ultimátum
OCOSINGO
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la comunidad Río Florido, del municipio de Ocosingo, retuvieron un camión Tortón de color Blanco, para finalmente prenderle fuego alrededor de las 4 de la mañana, al igual que una camioneta del mismo color, cuyos conductores se desconoce dónde se encuentren.
El hecho se dio sobre el tramo carretero Ocosingo a San Cristóbal a la altura del km 167, como referencia en la comunidad de Río Florido.
De acuerdo a un comunicado que dieron a conocer en su página Oficial, los miembros del FNLS exigen justicia por la Muerte de Gregorio “N” hechos ocurridos en el estado de Veracruz, así como la liberación de los “presos políticos”, Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez.
Hasta el cierre de la edición de ayer jueves, la vía se encontraba reducida a un carril y aunque no había bloqueo, sí tránsito lento, además que camiones pesados no podían atravesar, y de la misma forma se ignoraba dónde se encontraban ambos conductores.
Es de mencionar que no es la primera ocasión en que los Miembros del FNLS realizan este tipo de acciones, sin embargo, las autoridades de Justicia no han aplicado el estado de derecho, y este tramo se ha vuelto peligroso a consecuencia de este grupo de personas que incluso invadieron esta zona desde hace muchos años.
Cabe hacer mención que en la misma página oficial del FNLS, publicaron una fotografía donde se aprecia la imagen de las unidades quemadas.

Discussion about this post