Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
La organización Brigada Callejera en esta ciudad, informó que mantiene trabajos en bares, zonas de tolerancia, téibol dance, cantinas y trabajadores sexuales donde se mantiene presencia de cientos de migrantes donde se ha incrementado la detección de enfermedades de transmisión sexual
Cristian Gómez Fuentes, responsable del Centro Comunitario Jaime Alberto Montejo Briones, de enero a julio, brigada callejera ha detectado 11 casos de los cuales cuatro ya venían con tratamiento de su país de origen de población cubana.
Gomez Fuentes, agregó que se trabaja de manera coordinada con las dependencias del gobierno para hacer campañas de detección en los negocios que son principalmente bares y cantinas donde está la población migrante que es la única fuente de empleo que le pueden otorgar.
Añadió que brigada callejera acuden cada tres meses a los bares y cantinas y se hace rotación mensual porque la población migrante cambia nuevamente. “Es un flujo grande de migrantes de población migrante que trabaja en los centros de entretenimiento”.
En el Tema de VIH, ha incrementado un 5 % a diferencia de cifras anteriores, por lo que no es alarmante esos casos, pero no se dejará de atender y brindar las pruebas de detección.
Brigada Callejera tiene un rol de 250 negocios de los cuales, no se cubre ni el 50 % de su totalidad de todos los negocios existentes.
Añadió que algunos bares y cantinas, no tienen la información de que existen Organizaciones de la Sociedad Civil que brindan información sobre la atención que brinda a las personas que vienen en movilidad.
Discussion about this post