Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Ni las iglesias se salvan en San Cristóbal de Las Casas. Resulta que ayer lunes un ladrón solitario ingresó a la iglesia de San Diego, golpeando a la cuidadora y se robó objetos sagrados. Más tarde se presentó la policía, pero ya nada encontraron, el ladrón se había dado a la fuga llevándose a un hombre que intentó defender a los cuidadores.
Un ratero solitario ingresó, la mañana del lunes, al convento de la iglesia en San Cristóbal, agrediendo a una de las cuidadoras, dejándola lesionada. Se llevó un Cupón donde el sacerdote guarda las Ostias y luego las sirve a sus feligreses en cada misa.
De acuerdo a versiones de una de las cuidadoras, esta fue agredida físicamente por el maleante, quien la dejó tirada en el piso con lesiones en el rostro, mientras los otros cuidadores no pudieron hacer nada.
Y es que el presunto mediador llegó diciéndole al ladrón que no robara nada porque pertenece a la iglesia, pero el sujeto hizo caso omiso y se llevó a la fuerza al presunto intercesor, huyendo los dos por las calles de San Diego. Se resume que esté hombre está involucrado en el robo del Cupón de Ostias.
Más tarde se presentaron elementos de la Policía Municipal, pero ya nada encontraron, únicamente levantaron el informe de lo que ocurrió, a pesar de que la plazuela de San Diego está cerrada totalmente con barras de metal, pero los ladrones no respetaron la iglesia, porque ingresaron con lujo de violencia.

Discussion about this post