Gilberto Luna/Ultimátum
PANTELHÓ
Festejarán la imagen del patrón del pueblo de Pantelhó, Jesús de la Buena Esperanza, así lo anunciaron con una peregrinación en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal hasta llegar al templo donde se encuentra la imagen.
Fueron decenas de feligreses quienes participaron en este desfile y desean sentirse felices, sin miedo de vivir en la cabecera municipal.
A pesar de las amenazas de grupos armados que existen en el municipio de Pantelhó, donde han señalado los grupos autónomos que no permitirán más la violencia que ha estado generando el grupo de autodefensa El Machete, los feligreses no se echan atrás y salen a las calles para anunciar que sí habrá festejo en el municipio.
Apenas el día de ayer emboscaron a un funcionario del Concejo Municipal que resultó lesionado por un impacto de bala en el abdomen, cuando viajaba en una camioneta de color blanco junto con otras autoridades.
Fueron más de 300 devotos procedentes de varias comunidades del municipio que anunciaron la fiesta del patrón del pueblo Jesús de la Buena Esperanza, el próximo 6 de agosto.
Dentro del anuncio se observó la presencia de los llamados “Panzudos”, cohetes; “basta ya de tantos disparos de armas de fuego, amenazas, retenciones encarcelamientos y esta fiesta traerá salud y paz en el municipio”, afirmaron.
Desde ayer comenzaron los novenarios en la iglesia, así como eventos musicales que estarán en el exterior del templo.
Además, habrá diferentes actividades como eventos deportivos, mientras el Concejo Municipal también participará en las acciones de los organizadores de esta fiesta tradicional en Pantelhó.
Lo más importante, señalaron, es buscar la paz a través de esta imagen y con este anuncio prácticamente empezaron las festividades de Jesús de la Buena Esperanza.
Discussion about this post