En enero del próximo año, la pensión incrementará en un 25 por ciento, por lo que estarían recibiendo 6 mil pesos, como parte de las luchas que han impulsado en este movimiento
Óscar Gómez/ Ultimátum
SCLC
El aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, anunció que, en enero del próximo año, la pensión a los adultos mayores incrementará en un 25 por ciento, por lo que estarían recibiendo 6 mil pesos, como parte de las luchas que han impulsado en esta Cuarta Transformación.
“No se vale, y terminar con esto es nuestro compromiso, que nunca más un pueblo sea desplazado por otro pueblo hermano, ni con el pretexto de la violencia, ni la inseguridad, la delincuencia o la reivindicación social. No podemos permitir que haya pueblos enteros que todavía sigan siendo desplazados; es dignidad y justicia para todos ustedes”, afirmó aquí Adán Augusto López Hernández, ante miles de mujeres y hombres de los pueblos originarios.
“Nunca más marginación, abandono, olvido para Chiapas y nuestros pueblos originarios. Los adultos mayores son parte fundamental de este movimiento, sin ustedes este movimiento no existiría, sin ellos no hubiéramos triunfado, porque ya triunfamos, ya Andrés Manuel López Obrador está en la presidencia, y ahora hay que seguir cumpliéndoles a todos los pueblos que soñó y construyó lo que hoy es una hermosa realidad”, dijo.
Ante más de 3 mil personas que se dieron cita en el parque Central de San Cristóbal de Las Casas, destacó que en Chiapas existen programas sociales, estando actualmente en un padrón 379 mil adultos mayores con la pensión universal, “algo que era parte de ese sueño, y mucho más en las comunidades Indígenas”.
Afirmó que hasta antes del 2019, no existía una pensión para el plomero, chófer, electricista, carpintero, para el albañil, mucho menos para un agricultor, un campesino, un ejidatario, “eso fue posible hasta que un pueblo, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, y venga quien venga la pensión se queda, porque es un derecho del pueblo y es una obligación constitucional”.
En esta gira por Chiapas, López Hernández ha confirmado que la ciudadanía está en contra de que a las ex presidentes de la república, le regresen su pensión, “sabemos que esta encuesta no va salir en los medios de desinformación, pero queremos que el pueblo de México sepa que se decidió, aquí en San Cristóbal y Chiapas no quieren pensión a los ex presidentes”.
En otro momento, explicó que Recordó que antes el Poder Judicial, junto con los dueños del dinero, intentaron detener el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; querían detener hasta los Programas Sociales: “Eso nunca más. Vamos a defender con todo a la educación pública, laica y gratuita, a los maestros y alumnos. No van a pasar. Vamos a defender a la escuela pública”, enfatizó.
Agregó que más de 31 millones de mexicanos hicieron presidente a Andrés Manuel López Obrador no nada más por verlo ahí, en ese cargo, “sino porque creemos en su proyecto de transformación y no vamos a permitir que otro Poder y otros intereses frenan a nuestro movimiento, que es lo más hermoso de la Cuarta Transformación construida por ustedes, junto con el presidente de la República”.
En un gesto de justicia y dignidad para los pueblos originarios, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación ofreció trabajar sin desmayo “para que nunca más haya pueblos desplazados bajo ningún pretexto ni aquí en Chiapas ni en ninguna parte de México”.
En este sentido, aseguró que hoy, gracias a la Cuarta Transformación, “el único amo de este país es el pueblo de México, son ustedes”, y por ello exigió que “nunca más abandono, marginación y olvido para San Cristóbal, para Chiapas y para ninguno de nuestros pueblos originarios”.
EN OCOSINGO
“Ningún juez, ningún magistrado o ministro de la Suprema Corte de Justicia tiene derecho a torpedear el proyecto educativo que construyeron más de 30 millones de mexicanos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó esta tarde, con energía, Adán Augusto López Hernández, al garantizar que “va a haber proyecto y libros de texto gratuitos para siempre”.
El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación rechazó la pretensión de una jueza de frenar la entrega de los libros de texto gratuitos “que son parte esencial de la educación de los mexicanos. No van a pasar. Vamos a seguir apoyando porque la educación requiere de toda nuestra dedicación y entrega”, subrayó.
Y agregó: “aunque les duela, va a haber proyecto educativo y libros de texto gratuitos para siempre. Nadie desde el Poder Judicial tiene derecho de intentar detener hasta la distribución de los libros de texto. Ese no es el México por el que tanto luchamos”, insistió.
Para terminar con acciones como esa, que buscan poner un dique al desarrollo del país, y porque “México está plagado de injusticia”, Adán Augusto López Hernández aseguró que el próximo año habrá una reforma a fondo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuyos magistrados, dijo, “son aliados de los señores del dinero”.
Aquí en Ocosingo, puerta de entrada a la selva Lacandona, el político tabasqueño dijo por otra parte, que “nunca más un conflicto por territorios, nunca más hermanos ni pueblos desplazados en Chiapas: Ese es nuestro reto y lo vamos a conseguir entre todos”.

Discussion about this post