Imparable la destitución de directores, quienes han señalado el uso de recursos en temas no necesarios para el Colegio de Bachilleres
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Integrantes del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SIDICOBACH) tomaron las oficinas centrales de esa institución durante las primeras horas del día de ayer para manifestarse por el acoso que sufren por parte de Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del COBACH.
Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general del SIDICOBACH comentó ante los medios que este paro se dio debido a que continúa el hostigamiento contra directivos de esta institución, así como los despidos injustificados.
“El mes de mayo destituyó a la compañera Briseida de Mapastepec, posteriormente a la maestra Adriana del plantel de Carranza y la última que hizo fue del compañero Edwin que estaba en el plantel de Ixcan” sostuvo.
Asimismo, recordó que en el pasado mes de febrero ese organismo sindical tuvo una movilización similar en la cual tomó durante 16 días las oficinas centrales del COBACH por la destitución de tres agremiados al SIDICOBACH entre los que estaba incluido el mismo Ocaña Duque.
En ese sentido, señaló que en la anterior manifestación se resolvió de manera armoniosa, y que se firmó un acuerdo entre el SIDICOBACH, la Secretaría de Educación, el subdelegado federal de Educación y el representante del director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas para que cesara el hostigamiento a los directivos del COBACH, sin embargo, Jorge Luis Escandón Hernández no lo ha cumplido.
Cabe recordar que el Director General del COBACH se negó a reconocer al SIDICOBACH desde que se conformó e incluso llegó a impugnar su toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas.
Derivado de dicha impugnación por parte de Escandón Hernández se recrudeció el conflicto entre el SIDICOBACH y la Dirección General del COBACH por lo que Escandón Hernández fue cuestionado en una mesa de diálogo que sostuvieron con las autoridades estatales.
Luego de dichos cuestionamientos Ocaña Duque expuso que salieron a la luz, otras situaciones que se consideran irregularidades, como el hecho de que, aun cuando el Colegio de Bachilleres tiene muchas necesidades que se pueden considerar prioridad, Jorge Luis Escandón Hernández, ha preferido gastar los recursos en vehículos para el personal allegado a él.
El secretario general del SIDICOBACH también señaló que Escandón Hernández compró un equipo de fútbol para el COBACH, y aunque reconocen que el deporte es importante, consideran que hay temas por atender con más urgencia en los diversos planteles del estado.
Esa franquicia de Fútbol es “Estudiantes del COBACH F.C.”, la cual jugará en la liga de la Tercera División Profesional de México (TDP) y cuyo torneo arrancará en la región en el mes de septiembre próximo.
Por estos actos, los agremiados al SIDICOBACH consideran que , Jorge Luis Escandón Hernández no tiene la capacidad para estar al frente de una institución educativa como lo es el Colegio de Bachilleres de Chiapas, pues consideran que “está tomando al COBACH como si fuera un rancho” sentenciaron.


Discussion about this post