Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Un grupo de vecinos vigilantes detuvieron a un sujeto que se metió a una casa para robar, fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal para que sea sometido a investigación.
Alrededor de las 11:20 horas de este miércoles reportaron al centro de emergencia que en la 13 calle Oriente, entre Primera y Central avenida Norte, habían detenido a un sujeto que se metió a una casa para robarse todo de valor.
En ese momento llegó el propietario de la casa y se percató que el sujeto se encontraba en el interior de su casa, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de los vecinos y entre todos lograron detener al presunto delincuente.
Los vecinos se abstuvieron de golpear al delincuente, pero solicitaron la intervención de servicios de emergencia C5, acudiendo al lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.
Hasta el momento se desconoce si el detenido será puesto a disposición de las autoridades ministeriales o solo será trasladado a la comandancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Si el agraviado presenta una denuncia, el detenido tendría que ser presentado ante la Fiscalía de Distrito, ubicado en el bulevar Príncipe Akishino.
En caso de que el agraviado no presente alguna denuncia, el detenido solo podrá estar en la comandancia alrededor de 48 horas y después obtendría su libertad.
Por otro lado, la colonia San Juan de Los Lagos, ubicado sobre la quinta, séptima, novena calle Oriente entre 11, 13, 15 y 17 avenida Norte, se han organizado para ser vecinos vigilantes, debido a que son víctima de delincuentes, al parecer centroamericanos, por ello han solicitado la intervención de elementos de la policía.
Hace unas horas, sobre la quinta calle Oriente, entre 13 y 15 avenida Norte, una señora fue asaltada por un sujeto a quien le despojó su bolso de mano, dónde llevaba dinero en efectivo y celular.
Los vecinos se organizaron este miércoles para poder detener a los delincuentes y al no tener respuesta de las autoridades, podrían linchar para que baje la presencia de delincuentes en ese sector, ante la nula vigilancia de la policía municipal que solo vigila las casas de funcionarios.

Discussion about this post